Independiente Medellín consiguió su segunda victoria en la fase de grupos d ela Conmebol Sudamericana, al vencer como local a Defensa y Justicia de Argentina 2 goles por 1, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot de la capital de la montaña.
BRayan León a los 16 segundos de iniciado el juego y Miguel Monsalve, anotaron los tantos del equipo rojo, mientras que por el onceno argentino anotó Nicolás Palavecino.
El Poderoso comenzó a hacer la tarea desde el primer minuto de juego, ya que a los 16 segundos, en la primera jugada Brayan León como en el último clásico, ponía adelante al Medellín, después de un centro de Vásquez que culminó con un cabezazo de León, para comenzar a ilusionarse con seguir en busca del primer puesto del Grupo A.
Esa anotación le dio la tranquilidad al DIM, que le dio la posibilidad de manejar y neutralizar al rival que no tuvo acercamientos de riesgo en el arco de Chaux.
Pero la mayor tranquilidad para el DIm, llegó a los 22 minutos con el gol de Miguel Monsalve, que aprovecho una descolgada de León por derecha y de puntazo abajo colocaba el 2-0, con el que terminó la primera parte.
En la segunda parte, la iniciativa fue del equipo argentino, que intentó conseguir el descuento ante un Medellín bajó su intensidad y se plantó bien en defensa y neutralizo el ataque de DEfensa y Justicia.
A pesar del orden defensivo del equipo antiqueño, a los 76 minutos llegó el descuento del visitante con Nicolás Palavecino, que llevaba unos minutos en la cancha y d potente remate venció a Chaux y le dio a su equipo un segundo aire para ir en busca del empate, que no logro gracias a lo bien que estuvo la defensa del Medellín, que trató de reaccionar peor sin claridad.
Triunfo importante que dejó al Medellín segundo y pelando el primer puesto de la zona y que jugará en la siguiente fecha ante el peruano César Vallejo como visitante.