Millonarios se quedo con el clásico capitalino, al vencer 2 goles por 1 a Independiente Santa Fe, que oficiaba como local, en juego de la décima fecha de la Liga BetPlay.
David Macalister Silva con su doblete (15′ y 49′), labro la victoria embajadora, ante el equipo cardenal que empato parcialmente el juego sobre el cierre del primer tiempo con tanto de José Enamorado.
El primer tiempo fue mejor que el segundo periodo, con mas intensidad y con dos equipos con vocación ofensiva, Santa Fe fue dominador en los primeros minutos, impuso condiciones, pero careció de dedición, la mas cercana un tiro libre de Sambueza que saco Moreno, luego Enamorado lo intento pero su remate no tuvo dirección de arco y en el cuarto de hora De La Rosa de frente a Moreno, perdió en e mano a mano con el guardameta azul.
La primera llegad de Millonarios terminó en gol, una recuperación de Silva, que se junto con Uribe y Cataño y este último habilito al capitán azul, que en doble remate venció el arco rojo para el 1-0.
Desde ese momento , Millonarios se adueño del partido, con tenencia de la pelota y anticipando cualquier ataque del expreso rojo, que consiguió el empate a través de una jugada de Enamorado que habilito a Morelos, que no pudo rematara y en el rechazo la caso el mismo Enamorado para de potente remate arriba y al ángulo, venciera el arco de Millonarios.
El segundo tiempo prometía muchas mas emociones que el primero y eso se daba por que Macalister aprovechaba la lentitud de la defensa santafereña, luego de un tiro libre de Cataño, que paro a medias Silva y Maca llego libre para poner el 2-1, con apenas tres minutos en la segunda parte.
Santa Fe no reaccionaba y era dominado por Millonarios, que tuvo para aumentar la cuenta con Pereira y el mismo Macalister, con una jugada de antología, enviando un globito que pego en el horizontal, cuando ya se cantaba el tercero del equipo de Gamero.
El equipo cardenal, lucia perdido en al cancha, sin ideas, ni los cambios le funcionaron a Rivera y solamente en el minuto 87, un remate de Neyder Moreno, estuvo cerca del empate, pero mas por una individualidad, que de juego colectivo del cual carecio Santa Fe en el segundo tiempo y en los últimos minutos se le vio entregado en la cancha.
Buena y justa victoria de Millonarios que jugara con Tolima el miércoles en juego aplazado y Santa Fe el fin de semana recibirá al Boyacá Chicó.