La televisión colombiana está de luto, luego de conocerse el fallecimiento de la actriz santandereana Margalida Castro de 83 años, quien venía padeciendo una penosa enfermedad.
Margalida Castro toda una leyenda e icono de la televisión de nuestro país, participó en más de 70 producciones en las seis décadas, en las que interpretó personajes memorables.
Su talento, versatilidad y pasión dejaron una huella imborrable en la televisión, el cine y el teatro, iluminando hogares y corazones durante más de seis décadas.
Se conoció que la reconocida artista murió a causa de un cáncer que le fue descubierto recientemente, confirmó su mánager Claudia Serrato, en Instagram, al dar la noticia del fallecimiento de la actriz.
Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista, siempre gozó de un a gran vitalidad que la tuvo trabajando de manera incansable y también se destacó por su sentido del humor y su alegría.
Había nacido en San Gil, Santander, estudio arquitectura y flauta clásica en la Universidad nacional de Colombia, fue proclamada por los premios TV y Novelas en 2012 como la primerísima primera actriz de Colombia.
Entre sus personajes, los más recordados aparecen el de la Tía Chabela en Yo amo a Paquita Gallego, la Sibila en La Tormenta, Úrsula Cabrales en Chepe Fortuna, Inés de Montes en La Viuda de la Mafia.
También hizo parte del elenco de Sábados Felices, y sigue siendo recordada por su participación como Sussy Borda de Lavalle en Gallito Ramírez, y Elida Pérez en Música Maestro.
Su debut fue en 1967, tras haber estudiado becada arte dramático en Francia y lo hizo en la serie ‘La Tercera palabra’, dirigida y realizada por Bernardo Romero Pereiro.
En 2015 fue homenajeada a toda una vida en la actuación, con el galardón ‘Víctor Nieto´ dentro de los Premios India Catalina en Cartagena.