Colombia y Uruguay empataron sin goles, en el juego de apertura del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Fútbol que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador, por el Grupo A del torneo.
El partido se disputo en gran parte bajo la lluvia, que poco a poco fue deteriorando el terreno de juego del estadio Christian Benítez de Guayaquil y que amaino sobre el final de la primera parte.
En el primer tiempo a Colombia le costo acomodarse a la cancha, que ante el invierno por estos días en Guayaquil, el terreno de juego esta en malas condiciones y casi que impresentable para un torneo de esta índole, el quipo colombiano que se caracteriza por ser una escuadra de buen manejo de balón y las condiciones del gramado le impedía hacer su futbol de toque, de futbol asociado, tuvo opciones pero le lasto definición, algo que le costo también Uruguay que se adapto mas rápido a las condiciones.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) March 30, 2023
🇨🇴 0⃣-0⃣ 🇺🇾#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/AYmUkkwIHi
En la segunda parte, fue un partido abierto, con los dos equipo que buscaron desde un comienzo el arco rival y con gran desgaste físico por lo pesada de la cancha y se torno en un juego muy físico, y a pesar de ello Colombia volvió a contar con opciones de abrir el marcador, y quedo en duda una jugada en el área, en donde el juez central no pito una pena máxima a favor del equipo nacional por falta a Juan Mosquera, en el torneo no hay asistencia VAR. Por los lados de Uruguay también conto con ocasiones que no fructificaron. Ya sobre el cierre del compromiso, se fue el fluido eléctrico, el partido estuvo suspendido a falta de cinco minutos para el final del encuentro. En la reanudación, el juego se torno de ida y vuelta con opciones de lado y lado.
La segunda presentación de Colombia será ante Ecuador, el sábado primero de abril a las 7 de la noche y Uruguay jugará el lunes 3 de abril ante Chile.