La Selección Colombia venció 2 goles por 1 a la Selección de Argentina, en el inició de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, en juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Yerson Mosquera a los 25 minutos, abrió el marcador de golpe de cabeza. Argentina, aprovecho un un error y a los tres minutos de la complementaria y Nicolás González puso el empate. El gol de la victoria Colombia, fue producto de una pena máxima a Daniel Muñoz, que de forma magistral ejecuto James Rodríguez.
Colombia ascendió a la segunda posición de las eliminatorias, gracias a una bien trabajada victoria ante Argentina, que volvió a demostrar por que es la mejor selección en este momento.
Partido parejo, luchado con alta temperatura y que ninguno de los dos equipos se guardaron nada y fue Argentina quien tuvo la primera aproximación del partido a los 12 minutos, ante una falla de Camilo Vargas, que no supo aprovechar Julián Álvarez con un remate cruzado.
Un minuto después el turno fue de Colombia con Ríos, que tuvo en la media distancia una buena posibilidad.
El partido entre a jugarse en la media cancha con poca profundidad, De Paul lo intento de media distancia y Colombia con pases largos y de uno de esos, James puso a correr a Díaz y terminó en un par de tiros de esquina, en la segunda ocasión cobro en corto de Arias a James y este con centro preciso para que llegando de atrás Yerson Mosquera con un sostenido la clavar en el arco argentino y poner a celebrar a toda una nación.
El juego a partir de ese momento fue de control de Colombia y solo en los últimos cinco minutos, vino a reaccionar Argentina y se acercó con peligro con Lisandro y Lautaro Martínez, pero carecieron de efectividad.
🎥 ¡𝑫𝒆 𝒄𝒂𝒃𝒆𝒛𝒂 𝒂𝒍 𝒈𝒐𝒍! 😮💨
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 10, 2024
James Rodríguez 🤝 Yerson Mosquera#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/deTcSUsZlN
En la segunda parte, Colombia salió con la intención de manejar el partido, pero muy rápido llegó el error, esta vez de James, quien al intentar jugar con Mosquera, entrego un pase dividido que aprovecho Nico González para emparejar el partido en apenas tres minutos de juego.
Colombia supo asimilar el gol argentino y no bajo los brazos y siguió luchando en busca de conseguir el gol de la victoria.
Y fue a los 60 minutos, en una salida en donde participaron James, Ríos y Muñoz y fue este último quien cuando se disponía a rematar fue barrido por Otamendi, el juez chileno Piero maza no se percató de la falta y dio continuidad a la jugada, pero el VAR lo invito a observar y tomó la decisión de pitar la pena máxima.
El ejecutor no podía ser otro que el capitán James Rodríguez con personalidad y carácter, sacó un remate arriba a la mano izquierda del Dibu Martínez que viajó al otro lado paar el 2-1.
Desde ese momento la apuesta de Colombia fue de esperar y contraatacar, dándole toda el protagonismo a los argentinos, al cederla la pelota y el terreno, algo peligroso ante los campeones del mundo.
Colombia supo aguantar, con orden y en otras con suerte, supo mantener el resultado, ante una Argentina que lo intento por todos los medios, pero se estrello una defensa bien plantada y con Lautaro Martínez estuvieron cerca del empate, pero el atacante fallo en la definición.
El equipo colombiano tuvo tres opciones de aumentar la cuenta, pero fallo en la puntada final, una con Lucho Díaz, otra con John Duran y una más con John Córdoba y la más clara con Muñoz, que perdió el mano mano con el arquero argentino que salvo el 3-1.
Colombia en la siguiente fecha en el mes de octubre, visitará a Bolivia y Argentina visitará a Venezuela, en juegos correspondientes ala novena fecha de las eliminatorias.
🎥 ¡𝙀𝙡 𝙜𝙪𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙡 🔟!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 10, 2024
El gol de la 𝒗𝒊𝒄𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 😎#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/qsQwP96lkO
Curiosidades
Colombia por primera vez logra vencer a las selecciones de Brasil y Argentina en una misma eliminatoria.
James Rodríguez con su gol, igualó a Radamel Falcao García, con 13 goles en juegos de eliminatoria y suma 29 goles con la camiseta colombiana.
Colombia volvió a derrotar a Argentina en Barraquilla, después de 31 años, la última vez en las eliminatorias en 1993 también 2-1.