El Tour de Francia dio a conocer el recorrido de la edición de 2025, que transitara en su totalidad en territorio francés, según lo confirmó el director de la carrera gala Christian Prudhomme.
El recorrido que huye del llano, se aferra a la media montaña y reduce los sprint, además servirá para rendirle un homenaje a los grandes campeones franceses, país que no gana la carrera desde el título conseguido por Bernard Hinault en 1985.
Después de tres ediciones con salida fuera de Francia, Copenhague, Bilbao y Florencia, Lille será la ciudad que verá partir la competen cia el 5 de julio y la meta final en los Campos Elíseos el 27 del mismo mes.
Serán 3.320 kilómetros, con seis etapas de media montaña, cinco en alto, con travesía del Macizo Central, Pirineos y Alpes, dos etapas contrarreloj, una cronoescalada y multitud de pequeñas cuotas diseminadas a lo largo del recorrido para evitar el tedio del llano.
Se rendirá homenaje a Jacques Anquetil con una meta en Ruán, donde vivía y donde murió; en la travesía de Yffiniac, donde nació Bernard Hinault y un inició de etapa en Saint-Méen-le-Grand, donde vio la luz Louison Bobet, el primero en ganar tres Tour de Francia, del que se cumplirá el años próximo el centenario de us nacimiento.
Una de las llegadas más esperadas es la de Superbagnéres, que el Tour no ascendía desde 1989, y será el punto final de un día con ascensos al Tourmalet, el Aspin y Peyresourde.
El pelotón llegará nuevamente al paseo triunfal del ganador en los Campos Elíseos, con un guiño a un campeón galo, Bernard Thevenet, el primero en ganar en esa meta hace 50 años.