La Selección de Perú y la Selección de Colombia empataron 1 – 1 en los 96 minutos de juego entre la tercera mejor selección sudamericana hasta ahora y la última de la tabla en las 7 fechas de lo que va rumbo a las eliminatorias 2026.
El partido entre peruanos y colombianos fue de mucho vértigo, con opciones de lado a lado, pero que en el primer tiempo la más clara fue de la Selección de Perú que encontró a Camilo Vargas para salvar a la tricolor. Lapadula y Valera complicaron a Lucumi y Cuesta en el compromiso generando opciones pero sin ser efectivos en el primer tiempo. La Selección Colombia dirigida por Nestor Lorenzo tuvo más posesión de balón, pero sin volante ofensivo en el primer tiempo decidió aguantar el partido en el medio campo.
Por parte del seleccionado peruano, quién tenía a su DT Fossatti sancionado aprovechó la altura de Lima para tener una ventaja ante los jugadores europeos de la Selección Colombia. En el segundo tiempo fue un partido totalmente diferente con el ingreso de James Rodríguez, Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán le cambiaron la cara al partido, se podría decir que fue un tiempo para cada Selección en el partido de hoy.
La tricolor tenía todo controlado en el compromiso hasta que al minuto 68 de juego Callens aprovecha un centro de costado de Sergio Peña y concretó la ventaja peruana que hacía explotar la ilusión de los incas en casa. Posteriormente al gol de Perú, Néstor Lorenzo tocó el equipo y sacó a jugadores que estaban teniendo poco rendimiento en el compromiso.
Asprilla, Durán y James le dan un respiro al seleccionado patrio y empezaron a tener más protagonismo, faltando 8 minutos para el final del partido James Rodríguez tira un centro, Jhon Jader Durán aparece para con un cabezazo darle desvío al balón y Luis Díaz, el protagonista del partido de la Sele le da con una especie de palomita el empate para la tranquilidad del pueblo colombiano ante el último de la tabla.