Once Caldas con una fiesta en el Palogrande de Manizales, no pudo ante el Fluminense de Brasil y cayó en su estreno en la Conmebol Sudamérica un gol por cero.
El equipo brasileño que llegó con nuevo cuerpo técnico a la capital caldense, se llevó los tres puntos gracias al gol conseguido por un viejo conocido en el fútbol colombiano, Germán Ezequiel Cano.

El equipo Albo fue mucho más que su rival en el tramite del partido, jugando con dinámica, intensidad, haciéndole sentir la altura y la localia con velocidad por las bandas por donde llegó a los dos minutos la primera opción para el Once Caldas.
El equipo de Hernán Darío Herrera también utilizó los pelotazos como arma para llevar peligro al arco del conjunto carioca y con los García, Mateo y Alejandro, en la media distancia hicieron trabajara al guardameta visitante en los primeros minutos, en los que Fluminense aguantó se reguló en lo físico, nivelo las acciones y subió sus líneas y en su primera llegada al arco de Aguirre, logró marcar con gol de Germán Cano, quien recibió un centro milimétrico de John Arias para el 1-0 cuando el reloj marcaba el minuto 31. El equipo caldense reacciono y tuvo el empate, en un centro de Michael Barrios a Dayro Moreno, que de volea resolvió, pero encontró en el arquero Fabio, el salvador del arco visitante.

El Arriero Herrera buscó en el complemento, imprimir más velocidad y profundidad al ataque de su equipo, pero sin un resultado positivo y todo de quedo en aproximaciones, mientras que el Flu realizó variantes para fortalecer la media cancha y controlar la combatividad del local.
Sobre el cierre del juego, Dayro volvió a tener el empate, pero nuevamente Fabio ahogo el grito de gol de la afición que acompaño al equipo, que al final le reconoció su entrega y lo despidió en medio de aplausos.
El Blanco Blanco jugará de visitante en la siguiente fecha, cuando enfrente a la Unión Española de Chile el próximo miércoles 9 de abril en el estadio Sausalito de Viña del Mar.