Con empates comenzó la décima fecha o jornada de clásicos en la liga BetPlay, que indica que se esta llegando ala mitad del campeonato que definirá los ocho que avancen a los cuadrangulares.
Tunja, Bogotá y Pereira, que registraron poca asistencia de público, fueron las sedes de los tres juegos en donde lo más destacado fue un gol más de dayro Moreno, que sigue buscando ser el máximo goleador en la historia del futbol colombiano.

Deportivo Pereira y Once Caldas, jugaron el clásico 228 del Viejo Caldas, que finalizó con empate a un gol. Por el onceno matecaña que se adelantó en el marcador muy temprano, anotó Yesus Cabrera, por su parte Dayro Moreno dese el punto penal marcó el gol del blanco blanco en el minuto 80. El equipo d emanizales terminó el jueog con un jugador menos ante la expulsión de Riquett.

Poco de clásico tiene el juego Boyacá Chicó y Deportivo Pasto, pero por logistica, fue el emparejamiento que se hizo y se fue en blanco en todo, en fútbol, goles y asistencia de público al estadio La Independencia de Tunja.
Resulatdo que manteien al equipo volcánico entre los ocho y a la escuadra ajedrezada en el puesot 13 con once unidades.

La Equidad y Fortaleza, en el clásico joven de la capital, empataron un gol en el estadio Metropolitano de Techo, que mantiene a La Equidad como colero del campeonato y Fortaleza en la lucha por llegar a la zona de clasificación.
Emiliano Aristizábal puso a soñara a Fortaleza con su gol en el minuto 40 del partido, siendo su tercer gol con el equipo de Amix en la actual liga. El empate lo consiguió el veterano, pero goleador Ayron del Valle a los 8 minutos dela etapa complementaria.