Con polémico arbitraje en el estadio Metropolitano de Techo, La Equdad y Unión Magdalena empataron sin goles, en juego de la novena fecha de la Liga BetPLay.
A falta de goles, el árbitro de Caldas Juan Pablo Alba, mostro 7 tarjeras rojas, sancionó una pena máxima y saco 9 tarjetas amarillas, en uno de los peores arbitrajes en los últimos años en la liga colombiana.
En al primera parte, el dominio fue del equipo asegurador, con buen manejo de balón y teniendo las mejores opciones para abrir el marcador, en donde emergió el arquero del onceno samario Ramiro Sánchez como figura evitando la apertura del marcador, en especial la pena máxima que le atajó al uruguayo Pablo Lima. Pero además de otras opciones en los pies de Alejandro Prieto y Ederson Moreno que se fueron desviados.
En el segundo tiempo, el local seguido manejando los ritmos del partidos, pero sin definición, hasta cuando el Unión perdió su primer hombre, Fabián Cantillo con tarjeta roja directa, por protestar airadamente las decisiones arbitrales y un minuto después, también por protestar, Wilder Guisao vio una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en apenas 7 minutos de la segunda parte.
La Equidad se volvo encima del Unión y convirtió el partido en una herradura pero sin poder encontrar la formula del gol.
El juego se fue emparejando, ante la expulsión de José Lloreda también por protestar y mucho mas cuando a 10 minutos par el final, José Hernández vio la roja por codazo a un rival.
El partido se desnaturalizo con 4 rojas y aun faltaba una más, la tercera para el local, Andrés Correa por injuria al juez central.
El arbitro también expulso a un miembro del cuerpo técnico del Unión Magdalena y al jugador Ronaldo Lora, quien estaba en el banco de suplentes.
La Equidad en la décima fecha enfrentará Boyacá Chicó de local y Unión Magdalena jugará el clásico ante Junior en Santa Marta.