La colombiana Manuela Paví es el último fichaje del equipo femenino del West Ham United para esta verano, la atacante de 23 años, firmó un contrato de tres años y llega procedente del procedente del Deportivo Cali.
Allí, recientemente ayudó a su antiguo club, a conseguir el título de la Liga Femenina de Colombia 2024, anotando dos goles en su último partido cuando levantaron el título a principios de este mes.
En el escenario internacional, Paví representó a Colombia en los cuatro partidos de los Juegos Olímpicos de París 2024, anotando contra Francia y logrando el pase a cuartos de final de la competición, donde perdió en la tanda de penales ante el actual campeón del mundo, España. La delantera también representó a su país en la Copa Oro de la CONCACAF 2024 y, a pesar de su corta edad, ya se ha convertido en un miembro clave de su selección nacional.
La nueva número 11 de los Hammers habló de su alegría por dar el salto al West Ham United y a la Barclays Women’s Super League
💬 “I’m so excited for this next chapter in my journey. It’s a big honour for me to be here at West Ham”
— West Ham United Women (@westhamwomen) August 26, 2024
Watch Manu Paví's first interview as a Hammer 📺
Estoy muy contento de fichar por el Club. Es un sueño hecho realidad.
A principios de este verano, mi objetivo eran los Juegos Olímpicos, pero luego mi agente me dijo que había un gran equipo interesado en mí. Soy de origen humilde en Colombia y me dijo que el West Ham es un club similar y que son muy trabajadores. Me identifiqué mucho con eso.
Va a ser un reto para mí, pero creo que voy a encajar muy bien.
Soy una persona que va a luchar por todo. Quiero trabajar duro y dar lo mejor de mí en todo lo que haga. Sé que el West Ham es un club por el que se lo conoce, por eso creo que este es el club adecuado para mí.
La caleña será la tercera jugadora colombiana en la Barclays Women’s Super League, sumándose a Jorelyn Carabalí y Mayra Ramírez, quienes juegan en el Brighton y Chelsea, respectivamente.