Partido emocionante, entretenido, en donde abundaron los errores, pero también los goles, con dos equipos que buscaban la victoria por necesidad para seguir con posibilidades de disputar el título.
Junior conociendo el resultado de Manizales, solo tenía una opción y era la victoria para seguir con posibilidades de llegar a la final y desde el inicio tomó la iniciativa y muy temprano consiguió el gol con Didier Moreno, de cabeza luego de un tiro de esquina, en le que salió mal el arquero Cuesta la irse en blanco, y en el primer error en una noche para el olvido para el guardameta pijao.
El equipo barranquillero siguió dominando el compromiso, ante un Tolima que no se encontraba y seguía aturdido por el gol en contra y fue así que, a los 31 minutos, Carlos Bacca aprovechó un rebote dejado por el arquero William Cuesta para poner el 2-0 y era el segundo error del uno tolimense.
El equipo de César Farías cerró la primera parte no solo con el resultado a su favor, sino además controlando y superando a su rival.
En la segunda parte, Farías sorprendió con tres cambios de entrada y en lugar de mejorar o mantener lo hecho en el primer tiempo, el equipo se vino abajo y Tolima con un segundo aire, se apoderó del partido y mucho más cuando llegaron las variantes de David González, que comenzaron a dar los frutos con Kevin Pérez que fue desequilibrante.
Pérez fue quien acercó al Tolima al arco de Mele que volvía a ser figura, salvando en más de dos ocasiones su arco y el descuento tolimense, que no tarde, un centro de Pérez que sobra a Gil, pero Hurtado abajo vence el arco tiburón para el 2-1 en el minuto 80 de juego.
Junior quedo atontado con el gol, que fue un golpe anímico para el Tolima, que se fue en busca del empaté, que consiguió, nuevamente un centro de Pérez y el paraguayo Gustavo Ramírez desde atrás y de cabeza, empata el juego a falta de cuatro minutos para el final.
Tolima siguió envalentonado y fue en busca de la victoria, ante un Junior que lo intento en la última jugada, provocando un tiro de esquina, Mele que se sumó al ataque, logró ganar en el juego aéreo ante la mala salida de Cuesta en su tercer error de la noche, pero su remate lo salvó en la raya de gol Junior Hernández, pero su rechazo al frente del área lo ganó Emanuel Olivera y de cabeza le dio el gol par el festejo agónico de la poca hinchada juniorista que fue al estadio.
En la última fecha, Junior con 7 puntos, enfrentará al eliminado América en el Pascual Guerrero y en el otro juego, Tolima también con 7 puntos, recibirá al líder Once Caldas, que suma 9 unidades.