Junior volvió a fallar en la Copa Libertadores, al ceder puntos como local, luego de empatar ante la LDU de Quito y dilapidó la oportunidad de clasificar con tranquilidad a los octavos de final.
El equipo de Arturo Reyes empató a un gol con el equipo ecuatoriano, Carlos Bacca de penal adelantó al equipo Tiburón, el empate también por la misma vía de la pena máxima fue obra de Alex Arce al cierre del primer tiempo.
El equipo ecuatoriano demostró en la cancha del Metropolitano, que es el vigente campeón de la Copa Sudamericana, no vino a especular y salió a presionar, a disputar la media cancha y hacer un juego con gran despliegue físico.
Aunque en la primera incursión del Junior, consiguió irse adelante en el marcador, después de una jugada individual de José Enamorado, que encaró entrando al área y recibió una falta que el árbitro no dudó en pitar la pena máxima que ejecutó Carlos Bacca para el 1-0 a favor de Junior.
El equipo ecuatoriano tomó un segundo aire y después d ela media hora de juego, tuvo varias ocasiones de igualar, dejando al arquero Santiago Mele como figura del partido. La recompensa a la labor ofensiva de la Liga de Quito, llegó en el cierre del primer periodo, cuando Didier Moreno cometió una falta en el área, que se pito como penal y Alex Arce anotó el empate merecido a esa altura del juego.
En la segunda parte, el compromiso torno abierto, Liga presionando y con mucha intensidad, hecho que lo llevó a un desgaste en el calor y humedad de Barranquilla, lo que le permitió al Junior rematar mejor el partido, generando varias opciones de gol, con Enamorado, Cantillo, Bacca y Luis ‘Cariaco’ González en la media distancia, pero se falló en la definición, entre ellas una pena máxima que desperdició el mismo ‘Cariaco’ González en el minuto 80.
Junior dejó nuevamente dejó escapar dos puntos y se complicó su clasificación, aunque con el punto se mantiene como líder de la zona con 5 puntos.
En la siguiente fecha, Junior deberá visitar a Universitario de Perú en Lima, obligado a conseguir los tres puntos.