Colombia venció a Brasil 2 goles por 1 e hizo historia al vencer a los pentacampeonas del mundo por primera vez, en unas eliminatorias mundialistas.
El equipo colombiano con goles de ‘lucho’ Díaz de golpe de cabeza, logro remontar el marcador para quedarse con los tres puntos en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ascender ala tercera casilla de la eliminatoria. Brasil se había puesto en ventaja con gol de Maetinelli.
Colombia se vio sorprendida con una Brasil que lo arrinconó en los primeros minutos, con juego a base de velocidad y a los 4 minutos ya estaba arriba en el marcador con tanto de Martinelli, luego de una jugada individual de Vinicius Jr, que con gambeta corta y velocidad ponía en apuros ala defensa colombiana.
El equipo nacional se fue acomodando en la cancha y empezó a controlar mejor las arremetidas de la auriverde que buscaba aumentar el marcador y lo tuvo en varias ocasiones, pero la puntería y en otras Camilo Vargas salvaron el arco colombiano, que también tuvo apariciones en el área brasileña, pero no contó con la claridad para empatar el compromiso.
Brasil sufrió la baja de Vinicius Jr a los 27 minutos por molestias físicas y perdió contundencia en el frente de ataque, mientras que Jorge Carrascal tuvo la mas clara para igualar el partido con un remate bajó que Alisson envió al tiro de esquina
En las segunda parte, Colombia por pasajes se apoderó del control del partido y estuvo cerca del gol, con lucho Díaz que tuvo dos descolgadas que no logro finalizar con éxito ante la soledad y ante adversarios que lo controlaron, además de remates de James Rodríguez, Castaño.
El técnico Néstor Lorenzo arriesgo con los cambios y logro no solo el empate sino la remontada en solo 4 minutos, la primera por izquierda con James y Borja que envío un centro que ubicó la cabeza de Díaz para igualar el compromiso y luego por derecha, Muñoz, Ríos y el mismo James, quien coloco una pelota como con la mano para que Luis Díaz se levantará y metiera un cabezazo para el delirio de la gente incluido su padre que estaba en la tribunas del Metropolitano que vibro de emoción de la figura colombiana, que encontró su desquite de tantas opciones que se habían desperdiciado.
Colombia aguanto la arremetida de Brasil que se fue a buscar el empate, pero el equipo supo manejar la necesidad del rival y se quedo con los tres puntos que lo dejan en la tercera casilla con 9 puntos, mientras Brasil sumó su segunda derrota consecutiva y bajo ala quinta casilla con 7 unidades.
En la sexta fecha, Colombia será visitante ante Paraguay y Brasil recibirá a Argentina en el clásico del fútbol sudamericano.
Colombia no podrá contar con Davison Sánchez que recibió su segunda tarjeta amarilla y quedo por fuera del juego ante los paraguayos.