Atlético Bucaramanga consiguió una victoria histórica al derrotar a Racing de Argentina en Avellaneda 2 goles por 1, en juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores y es líder de su grupo.
Luciano Pons y Fabián Sambueza, fueron los autores de los goles del equipo Leopardo, mientras que Martín Barrios anotó gol del equipo argentino, que jugó a puerta cerrada.

El equipo dirigido por Leonel Álvarez supo manejar los momentos del partido y resistir con orden y carácter, en un primer tiempo donde fue valiente y con un Aldair Quintana inmenso que apareció en los momentos claves cuando fue exigido.
Racing salió presionando y en busca del arco rival y en la primera jugada del partido el local tuvo la primera opción después de una jugada colectiva que definió Martirena y la primera intervención e Quintana.
Once minutos le costo al Bucaramanga pisar el área rival y fue con Kevin Londoño y Luciano Pons que ya anunciaban lo que podía pasar más adelante.
El partido se hizo de ida vuelta, Racing volvió a estar cerca con un cabezazo de Salas y nuevamente Quintana salvo el arco colombiano y la respuesta fue con Pons que falló en la definición.
Quintana ya se erigía como figura en apenas 32 minutos con una tercera intervención, ante un remate de Almendra que lo intentó sin éxito ante un gigante Aldair Quintana par dejar la primera parte sin goles.

Y con una atajadota de Quintana se iniciaba la segunda parte del compromiso, manteniendo su arco en cero ante un potente remate de Adrián Martínez y como se dice el que nos lo hace lo ve hacer, y los dirigidos por Leonel golpearon el arco de Racing, tras una recuperación en la media cancha de Fredy Hinestroza, quien asistió a Londoño que en velocidad gano la banda y envió un centro a Pons que de cabeza ponía el 1-0 a favor del equipo santandereano.
Racing adelantó sus líneas y dejó espacios en defensa por el afán de buscar el empate, terminó encajando un segundo gol, al aprovechar un rechazo de Leonardo Flores, que recoge Frank Castañeda quien en velocidad y con una pausa perfecta habilita a Sambueza y pisando el área remate cruzado para el 2-0.
Con el resultado a su favor y con el desconcierto de Racing, el equipo bucaro hizo control del partido con presión alta y media, para neutralizar los ataques de la Academia y con orden supo contrarrestar al equipo argentino que logró en la reposición el gol del descuento con Martín Barrios, pero ya fue tarde para conseguir salvar al menos un punto y Leonel Álvarez le ganó la partida a Gustavo Costas.
Bucaramanga con 4 puntos es líder de su grupo y deberá defender esa posición en la tercera fecha, cuando enfrente a Fortaleza de Brasil como local.