El pedalista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en la quinta etapa y se enfundo el maillot amarillo de líder de la edición 75 del Critérium Dauphiné, dando un golpe de autoridad a tres días del final de la competencia.
Esteban Chaves fue el mejor en la fracción entre los colombianos, seguido por Egan Bernal y Daniel Martínez se mantiene en el Top-10 de la general.



Vingegaard asestó un duro golpe a todos rivales, al hacer una gran demostración en solitario en los últimos kilómetros al responder aun ataque de Carapaz que a la postre cedió segundos importantes con miras al triunfo final.
Esteban Chaves y Egan Bernal, arribaron ele grupo de los favoritos a 31 segundos, mientras que Daniel Felipe Martínez fue el gran damnificado de la jornada al perder 1:08 en línea de meta, a pesar de eso, se mantuvo entre los 10 primeros de la general.
Por su parte, Estaban Chaves aparece en el puesto 15 de la general a 3:01 y en el puesto 19 Egan Bernal a 3:06.
El Critérium del Dauphiné continuará este viernes con la sexta etapa de 170.2 kilómetros entre Nantua y Crest-Voland, en la que los corredores deberán superar tres puertos de montaña, dos de segunda y uno de tercera categoría, este último ubicado en la línea de meta.
