América de Cali inició su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, goleando 3 goles por 1 a Racing de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, en juego del Grupo C.
Los goles del equipo escarlata fueron anotados por el argentino Rodrigo Holgado, Duván Vergara y el peruano Luis Ramos, mientras que el descuento del equipo uruguayo lo anotó Esteban Da Silva.

América fue superior a su rival de turno de principio a fin, su dominio lo reflejo el marcador contundente con el que sumó sus primero tres puntos, para liderar su grupo.
Bajo la batuta de Juan Fernando Quintero, el equipo rojo mostró fútbol rápido con Barrios, con movilidad con Vergara y contó adema con la efectividad de sus atacantes, que a los 13 minutos ya ganaba con gol de Rodrigo Holgado que aprovecho un rebote del arquero Lautaro Amadé para abrir el marcador.
Seis minutos después Duván Vergara estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el arquero local se lo impidió, lo que no puedo hacer a los 30 minutos cuando el mismo Vergara anoto el 2-0 con un remate cruzado inatajable para Amadé.

En el complemento, el local tuvo el descuento en los primeros minutos, gracia a la presión ejercía en todos los sectores de la cancha, con Maximiliano Pinela pero su remate lo controló el guardameta Jorge Soto.
El juego se tornó por pasajes de isa y vuelta y el América se volvió a acercar con Cristian Barrios y Juan Fernando Quintero, pero sus remates se fueron desviados.
Nuevamente Jorge Soto fue protagonista, al salvar su arco, primero con un remate de Thiago Espinosa que llevaba sello de gol y luego volvió a responder al atajar un remate de media distancia de Mateo Cáceres.
Cuando estaba más cerca el descuento del local, Lusi Ramos anotó el 3-0 a siete minutos para el final quien aprovecho un centro de Barrios para definir de golpe de cabeza, el descuento de Racing llegó en el minuto 90+2 tras un error de la defensa roja y Esteban Da Silva puso el 3-1.
América jugará la próxima semana ante el Conrinthians su segundo partido y será su debut ante su afición en el Pascual Guerrero.