El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) no detiene su paso arrollador en la edición 107 del Giro de Italia, al obtener su quinta victoria en el Monte Pana después de 118.7 kilómetros, de una fracción que fue recortada por el mal tiempo y confirmó en su poder la maglia rosa.
Por su parte, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hangrohe) arribó en la tercera casilla de la etapa y regresó al segundo puesto en la general, mientras que Einer Rubio (Movistar) defendió su puesto en el Top-10 de la general.
Tadej Pogacar con su victoria, igualó la marca de cinco triunfos de etapa en una misma edición del Giro a los italianos Alfredo Binda (1929) y Mario Cipollini (1999 y 2002).
En la general, Daniel Martínez desplazó de la segunda casilla a Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) por 22 segundos y Einer Rubio sigue en la novena posición.
Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 kilómetros, con cinco puertos de montaña, dos de segunda, uno de tercera y dos de primera categoría, uno de ellos ubicado en la línea de meta.