El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), se muestra imbatible en todos los terrenos y festejó su tercera victoria de etapa, al ganar la octava fracción que finalizó en puerto de montaña de primera categoría en la cima de Prati di Tivo, batiendo a sus rivales y manteniendo la maglia rosa.
Entre los colombianos, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) fue segundo en la etapa y conservó su segundo puesto en la general, mientras que Einer Rubio (Movistar) regresó al Top-10 de la carrera.
Pogacar de 25 años, sumó una victoria más en su palmarés y pareciera no tener rival, lo escoltó Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio fue sexto,
En al general, el esloveno sigue aumentado su diferencia sobre el colombiano Martínez que se consolida como segundo, mientras que Rubio que con su sexto puesto en al etapa, le sirvió para volver a estar entre los mejores y aparece en al octava casilla.
El Giro de Italia regresará a las acciones el lunes después del primer día de descanso, con una etapa para velocistas entre las localidades de Avezzano y Nápoles, la segunda más larga de la presente edición del Giro con 214 kilómetros de recorrido, con 3 sprint y un puerto de montaña de cuarta categoría.