Imbatible se muestra el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) al ganar la etapa reina y más larga con 222 kilómetros y consolidarse en el liderato de la edición 107 del Giro de Italia.
Por su parte, fue brillante la actuación de Nairo Quintana (Movistar) quien arribó en el segundo puesto a 30 segundos, luego de estar en fuga y ser sobrepasado a dos kilómetros de la meta.
Para Pogacar debutante en la Corsa Rosa, es su cuarta victoria de etapa, mientras que aparte de Nairo, Martínez fue quinto y Rubio séptima entre los colombianos.
En la general, el esloveno no tiene rival, mientras que Einer Rubio (Movistar) regresó al Top-10 al ocupar la novena casilla.
Este lunes la caravana del Giro, disfrutará de su segundo día de descanso, antes de afrontar la última seman de la carrera que tendrá el martes una fracción de 206 kilómetros entre Livigno y el Monte Pana, con tres puertos de montaña, uno de categoría especial en el kilómetro 58, otro de primera categoría a 12 kilómetros para el final y uno de segunda en la línea de meta.