Las selecciones asiáticas de Japón y Corea del Norte, disputaran el próximo domingo, la final del Mundial Femenino Sub-20, después de ganar en semifinales a Países Bajos y Estados Unidos respectivamente.
A primera hora, Corea de Norte derrotó a los Estados Unidos un gol por cero, mientras que en el juego de fondo Japón venció 2 goles por 0 a los Países Bajos y será la segunda vez que dos países del continente asiático disputen el titulo de la categoría.
Japón mereció más en el primer tiempo, fue el que tuvo las opciones de anotar ante un equipo neerlandés que poco propuso, que fue cauteloso y no pudo llegar con claridad a inquietar el arco de las japonesas.
El equipo asiático, desde un comienzo propuso y fue adelante, siempre fue el protagonista y lo hizo con movilidad, con juego colectivo, con intensidad y neutralizó cualquier reacción del equipo de los Países Bajos, que al igual que ante Colombia, fue cauteloso y espero con paciencia algún error para hacer daño, pero las japonesas no han dado ventajas en ningún sector de la cancha.
Japón estuvo más cerca de abrir el marcador con 14 remates, tres de ellos al arco incluido un remate fue devuelto por el vertical derecho de la guardameta Liefting, en el cierre de la primera parte.
A place in the #U20WWC Final awaits for Japan! 🇯🇵
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) September 19, 2024
Para el segundo tiempo, Japón siguió con el control del compromiso, ejerciendo presión en todos los sectores de la cancha, con velocidad, movilidad y profundidad.
Y gracias al dominio en el partido, a los 10 minutos de la segunda parte, una jugada que inició por izquierda y se finalizó por derecha con Matsunaga que en una maniobra individual, habilitó a Manaka Matsukubo que con remate fuerte arriba venció el arco del equipo europeo.
Se comenzaba a hacer justicia, por la superioridad japonesa que siguió buscando el arco rival, ante un equipo neerlandés inofensivo que no remato en todo el parido a puerta y que fue superado por el rival que sobre los 83 minutos aumento la cuenta, nuevamente con Matsukubo, que consiguió su doblete.
Corea del Norte, buscara su tercera corona y Japón su segundo titulo de la categoría el próximo domingo en el estadio Campin de Bogotá, se dispute la final desde las 4 de la tarde.
El juego por el tercer puesto, se jugará el sábado entre Estados Unidos y Países Bajos, también en Bogotá.