Tras la reunión entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales.
El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.
La idea de la FIFA es mantener las fechas ya establecidas para el desarrollo del Campeonato Mundial Sub-20, que esta programado para disputarse entre el 20 de mayo al 11 de junio.
El escandalo estallo el fin de semana, cuando Israel logro su clasificación al mundial y por temas políticos esa noticia no fue bien recibida por le país sede y de inmediato veto la participación de este país en la cita mundialista, por lo que la FIFA determino cambiar la sede.
El sorteo que estaba programado para el viernes 31 de marzo, quedo en suspenso, mientras que ya se conocen de posibles candidatos como posible sede, en la lista aparecen: Catar, Argentina, Australia y Estados Unidos.
Colombia es uno de los países clasificados al mundial de esta categoría, al lado de Brasil, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Republicana Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Israel, Francia, Italia, Eslovaquia, Corea del Sur, Irak, Uzbekistan, Japón, Senegal, Nigeria, Túnez y Gambia.