El presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, confirmó a través de sus redes sociales, que Arabia Saudita será el país anfitrión del Mundial de 2034.
El directivo confirmó que la Copa Mundo de 2034 volverá a Asia en 2034, después del Mundial de Qatar 2022, ya que Arabia Saudita quedo como único candidato para celebrar dicha edición.
Al llegar a la fecha límite que la FIFA había establecido para presentar las candidaturas para la cita de 2034, este 31 de octubre, la renuncia de Australia, le dejó el camino libre a Arabia Saudita para hacerse cargo de la organización del evento.
Con esta confirmación, la Copa Mundo de 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que en Uruguay, Argentina, Paraguay, Marruecos, España y Portugal se disputará en 2030 y en Arabia Saudita en 2034, manifestó el dirigente.
Tres ediciones, cinco continentes y diez países, hacen que el fútbol sea verdaderamente global, mientras que vivimos en un mundo cada vez más dividido y egresivo, demostramos una vez más que el fútbol, el principal deporte mundial, une como ningún otro. Todos necesitamos de estas ocasiones de unidad u las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido, afirmo Infantino.