Boyacá Chicó, consiguió un merecido triunfo en su regreso a la primera división, al vencer a Alianza Petrolera 2 goles por 0 en una tarde primaveral en la capital boyacense.
Geimer Balanta de penal y Jacobo Pimentel, fueron los encargados de anotar para el equipo dirigido por Mario García.

La polémica del partido, se registro a los 35 minutos, cuando el juez del partido José Ortiz, sanciono un penal a favor del equipo local, que fue protestado por la visita, la falta para muchos muy dudosa, pero el VAR avalo la decisión del árbitro central y no se pronuncio.
✅ ES PENAL: Correcto el árbitro José Ortíz en la pena máxima a favor de Boyacá Chicó. Edwin Torres comete una imprudencia cuando estaba persiguiendo a Jacobo Pimentel y le toca el pie desde atrás #LigaBetplay pic.twitter.com/75WK7cllAG
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) January 26, 2023
El equipo ajedrezado, fue ampliamente superior a su rival y lo hizo desde el pitazo inicial en orden , futbol, actitud y tácticamente.
Jacobo Pimentel, autor del segundo tanto de su equipo, fue la figura del compromiso, no solo por el gol sino por lo hecho mientras estuvo en cancha.
En la segunda fecha, Boyacá Chicó recibirá a Jaguares de Córdoba, mientras que Alianza Petrolera, aplazo el juego ante el Deportivo Pasto.