Independiente Santa Fe y Millonarios, perdieron en el inició de la quinta fecha de la Liga Bet>Play, al caer ante América de Cali y el Independiente Medellín, respectivamente.
América doblegó a Santa Fe 2 goles por 0, que presentó una nómina alterna, mientras que Medellín en El Campin volvió a vencer al azul después de tres años un gol por cero.

América con el estreno de Juan Fernando Quintero, paso complicaciones en la primera parte para vencer a Santa Fe que presentaba un equipo alterno, ya que en semana deberá jugar en Chile por Copa Libertadores resguardo algunos titulares para el compromiso internacional, jugaba mejor por momentos en el periodo inicial, ante el equipo escarlata que no encontraba soluciones para poder abrir el marcador, ante la bien parada defensa cardenal.
Pero todo cambió en la segunda parte, ya que le bastaron tres minutos para conseguir el gol por intermedio de Rodrigo Holgado aprovechando distracciones en la defensa y Santa fe no asimilaba el gol, cuando nuevamente el equipo americano se acercó y otra vez por la vía aérea lograba aumentar la diferencia con tanto de Jean Pestaña en el minuto 10 del complemento.
América se conformaba con el resultado y Santa Fe no reaccionaba, hasta que en el ultimo cuarto de hora, el expreso rojo se acercó en un par de acciones con peligro pero sin poder definir y hasta una pena máxima desperdició con Harold Santiago Mosquera que le telegrafio su cobro y Jorge Soto le atajó la posibilidad de recortar la diferencia.
Partido que se jugó a puerta cerrada por la sanción al conjunto vallecaucano por los incidentes en la final d ela Copa Colombia.

Un Millonarios desconocido, cayó ante el Medellín un gol por cero, perdiendo un invicto de 11 fechas como local y dejando muchas preocupaciones a los más de 29 mil hinchas que lo acompañaron en el Campin.
Millonarios fue superado d eprincipio a fin por el Poderos especialmente después del gol en el minuto 19 de la primera parte.
El juego era equilibrado y no había un dominador del mismo, hasta la pena máxima, una descolgada de Francisco Chaverra por izquierda y su centro buscando a León que fue atropelladlo por Montero y el juez pito el penal, que fue ejecutado de manera magistral por un especialista, Leyser Chaverra parael 1-0.
Millonarios tuvo una tímida reacción, sin claridad ni contundencia, lo que le permitió al equipo antioqueño controlar el juego sin sufrir.
En la segunda parte, el equipo local tuvo una actitud diferente, pero solo en los primeros minutos, ya que el DIM le manejó los ritmos del partido y lo confundió, no dejándolo expresar su fútbol y al final el azul se vio cansado, desesperado, sin ideas y por momentos sin alma, dejando preocupaciones al cuerpo técnico y a sus hinchas.