Colo Colo como era de esperarse, tomó la iniciativa e intentó dominar a Junior en los primeros minutos, pero poco éxito fue lo que tuvo, ya que las oportunidades en el arco de Mele no fueron suficientes para inquietar el arco ‘Tiburón, que solo paso riesgo con un remate desviado al final de Lucas Cepeda.
Mientas que fueron más claras las ocasiones d egol del equipo barranquillero con José Enamorado que perdió un mano mano con el arquero Brayan Cortés y un remate de Carlos Bacca que pego en el vertical, ante una falla defensiva del equipo chileno.
El partido fue muy interrumpido, por reiteras faltas, tanto que el juez brasileño Wilton Sampaio se desàcho mostrando tarjetas amarillas para jugadores de cada equipo.
La segunda parte comenzó igual que el primero, con un Colo Colo presionando en busca del gol y muy rápido Mele tuvo la primera exigencia con un remate de Carlos Palacios.
Junior se resignó y fue superado por el rival y se dedicó a resistir y parecía que se conformaba con el empate, pensando en el juego de vuelta en Barranquilla.
Reyes movió sus fichas al igual que Almirón, uno con intención de controlar en defensa y el local en busca de alternativas ofensivas.
El ‘Cacique’ no encontraba la forma de llegar al gol, ni la claridad en el ultimo cuarto de cancha, hasta que apareció el error de Olivera que intento un fuera de lugar de Pizarro, pero el movimiento no fue el acertado y el chileno conseguido el gol, al final el de la victoria.