En la noche de hoy 18 de diciembre del 2024 Deportes Tolima empató 1 – 1 ante Atlético Nacional en la final del segundo semestre de la Liga Betplay Dimayor en el Estadio Manuel Murillo Toro. En un partido con muchas emociones, pero pocas opciones claras de gol se desarrolló en la ciudad musical de Colombia ante un estadio lleno. Los dirigidos por David González fue un equipo con mucha intensidad de juego, tratando de generar ataques con Juan Pablo Nieto, Brayan Gil y Yeison Guzmán, pero no con profundidad de juego. Por su parte los dirigidos por Efraín Juárez tras la embestida en el primer tiempo tendría el control del juego, pero con con situaciones claras desde el minuto 23 del compromiso con dos remates de Guzmán y Andrés Román.
En el primer tercio del compromiso Atlético Nacional encontraría al minuto 34 de juego la opción más clara con Kevin Viveros con una gran jugada colectiva, posteriormente viene un remate del delantero verdolaga y que llega a rematar el extremo Dairon Asprilla con el rebote de William Cuesta. En el cierre del primer tiempo los pijaos tendrían un ataque por intermedio de Brayán Gil, antes de finalizar el primer tiempo Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán intentarían empatar el juego.
Deportes Tolima tendría un juego calculador, tranquilo, pausado como lo es en la personalidad su DT y el cambio que tuvo su equipo del primer tiempo al segundo tiempo sería muy importante. El equipo local buscaría entre el minuto 60 y 70 del segundo tiempo un cambio de sistema que le permitiera abrir la defensa de los laterales de Atlético Nacional Ángulo y Román. Posteriormente aprovecharían eso con una virtud tras las modificaciones ser más explosivos en ataque. Queda claro que la gran posesión fue del equipo Pijao.
El segundo tiempo del partido tendría mucha fricción en el medio campo, con los volantes de ambos equipos, el equipo local tendría aproximaciones en el segundo tiempo iniciando el segundo tiempo con Yeison Guzmán, pero que lograría controlar forzosamente el guardameta David Ospina. El partido se daría con llegadas de ambos clubes, pero donde Tolima trataba siempre de tomar el control y aunque lo tenía no era profundo en el ataque.
El mexicano Efraín Juárez patearía el tablero al tener muchos hombres en el medio campo intentando controlar las ofensivas del cuadro comandado por González. Todo esto con la intención de aguantar el marcador, pero todo cambiaría al minuto 65 del segundo tiempo con la doble amarilla de Sebastián Guzmán y su expulsión tras una falta en el medio campo.
El equipo local tomaría un respiro tras el hombre menos del equipo visitante, tras unas modificaciones realizadas por el cuerpo técnico del equipo local le daría un cambio al ataque y en el minuto 75 de juego Gustavo Ramirez con 3 minutos en cancha empataría para su equipo 1 – 1 el marcador.