Emocionante juego el que protagonizaron Atlético Nacional y Deportes Tolima, ante más de 33 mil aficionados que asistieron al Estadio Atanasio Girardot, para presenciar el compromiso aplazado de la quinta fecha de la Liga BetPlay, que dejó al equipo de Javier Gandolfi como líder de la liga.
Nacional derrotó 4 goles por 3 a un aguerrido Tolima, con goles de Cardona de penal, Morelos, Asprilla y Román, mientras que por el onceno visitante anotaron Lencina en dos ocasiones y Hurtado.

Partidazo el que Nacional le ganó al Tolima, con siete goles, el primero sirvió para abrir la polémica, cuando el árbitro Diego Ruiz fue llamado por el VAR al minuto 7, por un posible penal por mano de Hurtado en el área, luego de la revisión, el juez decretó el penal que Edwin Cardona cambió por gol para el 1-0 aunque Fiermarín estuvo cerca de atajarlo, pero la alegría duró poco, ya que siete minutos después, Tolima elaboró una jugad de conjunto para que Rovira habilitara entre los centrales a Gonzalo Lencina que empataba por primera vez el compromiso.
La reacción del verde no tardo y en el minuto 23 pasaba nuevamente adelante con gol de Alfredo Morelos que apareció en el segundo palo para meter un puntazo, después de un tiro de esquina y cabezazo en el primer palo de Asprilla.
El juego se jugaba a buen ritmo, con mucho vértigo y con dos equipos que no especulaban y de un tiro de esquina Tolima empataba nuevamente el compromiso, Rovira cobra al segundo palo, donde aparece libre de marca Hurtado para el 2-2 en 32 minutos.
Pero Nacional no se amilanaba con los dos empates pijaos y con el empuje de la hinchada, en cinco minutos anotaba con Asprilla después de un lujo de Cardona al habilitarlo con un taquito en el área y Román de media vuelta, después de una asistencia más de Cardona, la figura del partido para el 4-2, con el que finalizó la primera parte para el delirio de la hinchada verdolaga en el Atanasio.

La segunda parte, fue menos emocionante, con el juego casi que, resuelto, Nacional bajó el ritmo y se dedicó a dar trámite al compromiso, ante un Tolima que lo sorprendió al minuto 57 consiguiendo el tercer tanto, después de una jugada por derecha y el centro de Nieto, que encontró en el segundo palo y superando a Román a Lencina, que aparatosamente se lanzó en busca del balón, estrellándose con el vertical, pero apretaba nuevamente el resultado con el 4-3.
Nacional se dedicó a darle tramite al juego y controló al Tolima que, aunque insistió no pudo lograr el empate que por el trámite del juego, pareciera lo más justo, porque el onceno tolimense no fue inferior a su rival y fue un digno rival.