Colombia hizo respetar la casa y derrotó 3-2 a Barbados en el Complejo de Raquetas de Ibagué. El Equipo Colombia, capitaneado por Alejandro Falla, al final consiguió el triunfo en casa para pensar desde ya en el play-offs del mes de septiembre, en busca de los qualifiers.
Adriá Soriano fue el encargado de entregarle el tercer punto a Colombia en el quinto juego del cruce ante Barbados. El tenista nacional se impuso sobre Kaipo Marshall, con un contundente 6-2 y 6-2.
El Equipo Colombia ahora esperará el mes de septiembre donde podría medirse ante Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipei, Corea del Sur, Serbia, Eslovaquia.
Por segundo día consecutivo, en Ibagué los aficionados se hicieron presentes para ver la clasificación a la siguiente fase de la Copa Davis, que inició con la dupla nacional conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes tenían la responsabilidad de lograr el segundo punto para el equipo nacional ante Barbados, tras la igualdad del viernes.
Por su parte, Barbados llegó a la confrontación que su pareja conformada por Darian King, quien el día anterior ganó el primer punto para los visitantes ante Adrián Soriano, acompañado por Stephen Slocombe.
Buen ritmo de juego con el que llegó Darian King a Ibagué y trató de imponerse, esta vez en dobles, como lo hizo en sencillos ante Adriá Soriano el viernes. Pero la dupla Barrientos-Rodríguez se conocen muy bien y son muy fuertes. En el primer set los jugadores colombianos ante la presión de los de Barbados tuvieron que entregar lo mejor de su juego para quedarse con el primero por marcador de 7-6.
Fueron 59 minutos los que tuvo que emplear la pareja nacional para al final conseguir una victoria en el primer set y dar un paso adelante en la consecución de la victoria. El segundo no fue tan complicado para la pareja nacional, quienes con menos problema se quedaron con el juego con 6-2 que dejó claro el poderío. De esta manera los tenistas nacionales dejaron el camino abierto para que Nicolás Mejía lograra el tercer punto.
“La verdad muy contentos porque ganar un partido de Copa Davis es muy lindo, ante toda esta gente. Estoy contento por el desempeño que tuvimos hoy y terminamos jugando un nivel muy alto”, aseguró un emocionado Nicolás Barrientos.
Por su parte, Cristian Rodríguez comentó: “Como ya sabíamos me iba a costar un poco el inicio, la distancia de la bola, pero durante el partido lo fui haciendo mucho mejor y se dio el resultado, para el segundo set jugamos con más contundencia para ganar el juego”.
Ya se decía en los pasillos que el que seguía sería un partido como para alquilar balcón y para nada estaban equivocados. Por un lado, Nicolás Mejía buscando el tercer punto para Colombia y de esa manera cerrar la serie ante Barbados, mientras que, por otro Darian King, quería demostrar que la victoria ante Adriá Soriano no fue una casualidad.
Durísimo juego le planteó Darian King a Nicolás Mejía en la cancha principal del Complejo de Raquetas de Ibagué. Quedó claro que llegó con un nuevo aire y a los 32 años demostró que por lo menos en Colombia no tuvo problemas para recordar viejos tiempos. Hizo sus dos puntos en sencillos y dejó a su equipo peleando hasta el último juego.
El primer set fue para el hombre de Barbados quien no tuvo muchos problemas ante un Mejía que por momentos no lograba llegar a su mejor producción. King lo aprovechó y supo llevarlo al marcador para quedarse con el primero por 6-3. El segundo set también fue desde el comienzo para la figura de Barbados, llegó a estar 4-1 arriba y aunque Mejía consiguió igualarlo y parecía que seguía de largo, finalmente King logró igualar la seria ganando su juego por 6-4 para poner el juego 2-2 obligando al quinto juego.
Después vendría el cierre de la jornada con Adriá Soriano, que terminó con celebración para Colombia y el público de Ibagué feliz por ver ganar a su selección.