Internacional de Porto Alegre derrotó al Atlético Nacional 3 goles por 0, en el cumplimiento de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Alan Patrick fue la gran figura del partido, al conseguir los tres tantos del equipo brasileño, dos de ellos desde el punto penal. El equipo colombiano sufrió la expulsión de Marino Hinestroza.

Partido que finalizó con un triunfo categórico del Internacional que contó con la participación de dos colombianos, Johan Carbonero en el comienzo y Rafael Santos Borré en el cierre de este y que tuvo polémicas arbitrales.
El juego inicio con el suspiro de la hinchada local, por el susto ante un remate cruzado de Marino Hinestroza, que dio para el lucimiento de Anthoni que sin dar rebote salvaba su arco y minutos después el turno fue para Alfredo Morelos quien lo intento.
El partido era parejo, hasta que Johan Carbonero se acercó al arco de Ospina, dejando a su marcador y definiendo al cuerpo del guardameta colombiano, en la única del local en la primera parte, ante un Nacional que lo intento con Cardona, pero sin la precisión en la puntada final.

En la segunda parte, llegaron las emociones y las polémicas, el local se fue al frente en busca del resultado, con la fortuna que William Tesillo en una imprudencia en el área comete una falta a Wesley y el juez pita la pena máxima, que Alan Patrick trasforma con un remate cruzado en el primer gol del compromiso.
Con el marcador en contra, Nacional se volcó al arco de Anthoni en busca del empate, desperdiciando tres oportunidades de gol claras con Morelos, Viveros que falló en un mano a mano y de Hinestroza que intento una volea que se fue ligeramente desviada.
El intento del equipó verdolaga por empatar, significó dejar espacios en defensa que comenzó a aprovechar el local y nuevamente Alan Patrick con un remate de media distancia puso a volar por los aires de Porto Alegre a Ospina que evitaba un segundo tanto.
En los últimos 20 minutos, llegaron las polémicas arbitrales, la primera, la expulsión de Marino Hinestroza por falta violenta de atrás a Vintinho que le costó inicialmente la tarjeta amarilla, pero ante llamado del VAR, la primera decisión fue reversada por el central y fue roja directa.
Vitinho fue otra vez protagonista, en un arranque por izquierda ingresó al área y Asprilla que lo marcaba, comete una imprudencia y el juez pita penal, que toma Alan Patrick el cobro, ahora con suavidad al medio engaña a Ospina para el 2-0.
Con el resultado en contra y con uno menos en la cancha, Nacional no reaccionó y si recibió un gol más de la figura del partido Alan Patrick, que, para no dejar dudas de su inolvidable noche, anota su hat-trick, después de una jugada de conjunto por derecha y capitalizar el pase de Aguirre para el contundente 3-0.
Nacional en la tercera fecha, regresará Brasil para enfrentar a Bahía, después de jugar tres compromisos de liga colombiana.
