El presidente de Colombia Gustavo Petro, hizo entrega del pabellón nacional a la delegación de Colombia que participará en los próximo Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París.
El pabellón fue recibido por los dos deportistas que serán los abanderados en la ceremonia de inauguración de los juegos, Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero..
Flor Denis Ruiz, es actual subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina y Kevin Quintero, es actual campeón del mundo en la modalidad de Keirin.
Petro dejó un mensaje motivacional a los 88 deportistas que viajarán a París,
“Entre esos ciudadanos y ciudadanas libres está el que va a los Juegos Olímpicos a ganar, porque va a tener más fuerza para ganar, porque dentro de la actividad física, además de músculos, hay una fuerza rectora que es nuestro cerebro. Cuando uno piensa que va a ganar, el cerebro se concentra, a pesar de alguna falla o dolor, y se gana. Esa fusión de cerebro y músculo no se puede olvidar. Cerebro y músculo al mismo tiempo. Y nuestro sistema educativo tiene que abrirse. Esa es una orden dada y no solo por el pueblo, sino por el presidente; orden que debe cumplirse”.
El presidente consideró que “la medalla solo es un signo de una sociedad que avanza y, ojalá, esa cantidad de medallas que ustedes traigan sea el signo de una sociedad que está avanzando en la paz y profundizando en la democracia que, en mi opinión, muy poco se ha tenido. Espero de todo corazón que les vaya muy bien, y que puedan gozar de esos instantes pequeños en el tiempo, pero que son tan determinantes en la vida de una persona”.
Colombia ya suma 17 deportistas más clasificados, con respecto a Tokio 2020, al sumar 88 cupos con el conseguido por la tenista María Camila Osorio.
El presidente Petro, anunció que estará unos días en la capital francesa acompañando ala delegación en los Juegos Olímpicos, que arrancarán el viernes 26 de julio y se extenderán hasta el domingo 11 de agosto.