Independiente Santa Fe tiño de rojo el clásico capitalino, al vencer 3 goles por 2 a Millonarios, que le sirve al equipo cardenal para ascender al segundo puesto de la liga, siendo la cuarta victoria bajo el mando de Francisco López.
Yilmar Velásquez, Jhojan Torres y Alexis Zapata, anotaron los goles rojos, mientras que los tantos del equipo azul, los consiguió por duplicado Leonardo Castro, uno de ellos de pena máxima.

Clásico con marcador mentiroso, por lo que fue el tramite del partido, con un Santa Fe dominador absoluto en la primera parte y que, a pesar de los dos goles, el arquero albiazul Iván Arboleda fue figura evitando algo peor.
El equipo cardenal, no salió a jugar el clásico, lo salió a ganar, con ganas, con actitud, con futbol y llevándose por delante a su rival que cada vez se veía más sometido y sin argumentos en la cancha.
Las opciones fueron todas de Santa Fe, con Zapata, Rodallega en un par de ocasiones y casi gol olímpico del mismo Zapata y en todas Arboleda estuvo para salvar el pórtico embajador, hasta que al minuto 26, Zapata filtra una pelota dividida entre el arquero y los zagueros azules, Arboleda deja corto el despeje y el revote lo gana Velásquez que de zurda a borde de área anota el justiciero 1-0.
Millonarios no se reponía y cuatro minutos después de un lanzamiento de tiro de esquina, Arévalo pierde la marca de Jhojan Torres en el segundo palo, y con toda libertad se levanta para meter un cabezazo y anotar el 2-0 para delirio de los 24 mil aficionados en el Campin.
El equipo de López, siguió con el pie en el acelerador y tuvo para ampliar la diferencia con un remate de media distancia de Zapata que saco bien Arboleda, ante un pobre ataque de Millonarios que se conformaba con dos remates de media distancia de Arévalo y Banguero, hasta que llegó una jugada aislada de Ruiz por izquierda que cabecea Córdoba y Arévalo que va en busca de la pelota, recibe falta de Olivera y el juez Carlos Ortega pita el penal, que cambia por gol Leonardo Castro, dándole al azul un tanque de oxígeno para el segundo tiempo.

La segunda parte, fue muy diferente, llego la fricción, poca continuidad de juego y escasearon las opciones de gol de parte y parte y mucho más, después que Santa Fe consigue el tercer gol para bajar la persiana al partido, con una jugada por derecha que comienza y termina Zapata a pase de Monroy que deja parada a la lenta defensa azul.
Millonarios no reaccionaba, sin futbol, sin orden, sin un guía en la cancha y jugando a lo que saliera, y el León se dedicó darle manejo y control al juego sin desesperarse y por pasajes con el ole desde la tribuna.
El equipo de David González no se levanta y se hunde un poco más con la expulsión irresponsable de Juan Carlos Pereira, que agrede a Santiago Mosquera, en el rife rafe que se formó en el minuto 18 de la segunda parte, luego que el juez expulsa a Castro, en un claro error arbitral que corrige con la ayuda del VAR, pero que demuestra el puño de Pereira a Mosquera y el volante se va con roja directa, la segunda de manera consecutiva para el cartagenero.
El juego no volvió a tener dinámica, ni emociones y fue muy cortado por faltas y solamente Rodallega lo intento desde fuera del área y nuevamente sirvió para el lucimiento de Arboleda y cuando transcurrían dos minutos de los 7 de reposición que dio Ortega, Leo Castro aprovecho el espacio que dejó la defensa santafereña para vencer a Mosquera y anotar el 3-2 y maquillar la derrota del equipo embajador que consiguió mucho con muy poco y sigue dejando dudas en el manejo futbolístico de David González, que no estuvo en el banco por estar suspendido por dos semanas de toda actividad por las declaraciones contra el arbitraje del partido ante Junior.
La revancha para Millonarios será el próximo miércoles, cuando se vuelvan a encontrar en el clásico 320, juego adelantado de la fecha 17 y en dónde el azul será el local.