La Selección Colombia cayó ante Ecuador un gol por cero, en juego disputado en Barranquilla por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas y sumó su segunda derrota consecutiva.
Enner Valencia fue el autor del gol ecuatoriano en el minuto 15 del compromiso, que al final le alcanzó para llevarse los tres putos. Ecuador jugó desde el minuto 34 con un jugador menos ante la expulsión de Piero Hincapié.
Partido que comenzó con una Colombia desconocida, sin ideas, desordenada y superada por Ecuador en ese primer cuarto de hora, en los que abundaron los errores, las malas entregas y de una de ellas se originó el gol de los ecuatorianos, mala entrega de Ríos a un saque de banda y la recuperación de los visitantes y la habilitación a Valencia que con fuerza y habilidad dejó a cinco jugadores colombiano en el camino y de zurda abajo venció a Vargas para el 1-0.
Ecuador era superior y con velocidad y potencia, complicaba a la defensa colombiana que no se posesionaba bien en la cancha.
Solo hasta la media hora, se sacudió Colombia, se juntaron Mojica y james y el centro a Córdoba que con el arco libre no pudo impactar y se perdió la primera opción de empatar.
Colombia se montó en el juego y Córdoba peleó una mala entrega de los ecuatorianos y recibió falta de Hincapié en una acción de gol y vio la tarjeta roja por parte del árbitro uruguayo esteban Ostojich.
Luego Colombia yvo cuatro opciones de anotar, James de tiro libre, Díaz y su remate lo devolvió el vertical, centro de Arias y Córdoba remate y el arquero Galindez salva, y la última un remate de Ríos que se va por arriba del arco visitante.
En la segunda parte, fue una herradura, una Colombia atacando y Ecuador con dos murallas, con línea de cinco en el fondo y cuatro más adelante.
Y nuevamente Colombia tuvo las oportunidades de marcar, pero la gran figura del partido el arquero Galindez las evitó, la primera a James en media distancia a los 53 minutos, Córdoba a los 59, Durán y un cabezazo desviado a los 61, Díaz lo intentó en diagonal en cuatro ocasiones pero sin dirección en su puntada final y James de cabeza ala salida de un tiro libre de Quintero estuvo cerca.
Colombia lucho, lo intento, pero no se volvió a fallar en la definición, como se ha vuelto una contantes en los últimos juegos, se generan posibilidades pero no se concretan.
Colombia finaliza el año en zona de clasificación y en marzo en la doble jornada, enfrentará a Brasil de visitante y Paraguay de local.