Deportivo Independiente Medellín eliminó a Junior Fc en los octavos de final de la Copa Betplay en uno de los partidos pendientes por definir clasificado a los cuartos de final de la copa que se juega entre los equipos de la A y la B en el FPC.
Deportivo Independiente Medellín dirigido por Alejandro Restrepo jugó esta noche en Barranquilla uno de los partidos más flojos desde su llegada al club ante un Junior Fc dirigido por César Farías, tras caer derrotado 2 – 0 con goles de Andrés Steven Rodríguez al minuto 34 del primer tiempo desde los doce pasos, tras una mano en el área por parte del equipo antioqueño. Posteriormente en el inicio del segundo tiempo Bryan Castrillón aplicaría la ley del ex para anotar el 2 – 0 al minuto 48 a favor del equipo tiburón y el 2 – 2 en el global tras asistencia de Didier Moreno quién inicia la jugada, se la pasa a Rodríguez y Castrillón define con categoría e incrementaba la ilusión de los 9,000 aficionados presentes en el Metropolitano.
Posteriormente al empate del equipo local tendría dos jugadas al minuto 55 u 59 claras para irse arriba en el marcador, pero Eder Chaux estuvo activo para despejar las jugadas con atajadas importantes. Pasaron los 30 minutos restantes con un juego friccionado, un equipo visitante intentando buscar por intermedio de Diego Moreno y Kener Valencia que habían ingresado por León Muñiz y Chino Sandoval.
Todo se definiría 4 – 3 en la tanda de penales para el equipo rojo de la montaña ante los tiburones de barranquilla. Leyser Chaverra, Homer Martinez, José Aja y Fainer Torijano convirtieron los penales por el DIM, por su parte Carlos Bacca, Nicolás Zalazar, Marco Pérez por el Junior. Con la resolución de Léider Berrío fallará el último penal para el equipo local. Ambos equipos habían errado su segundo penal con Edwin Herrera y Francisco Chaverra respectivamente.
Acá pueden revivir los penales, cortesía de @WinSportsTv