Millonarios conquistó una importante victoria ante Deportivo Pasto, en el inició de los cuadrangulares, al derrotarlo dos goles por uno, en compromiso disputado en el estadio El Campín ante unos 30 mil aficionados.
Radamel Falcao García y Leonardo Castro, fueron los autores de los goles del equipo embajador, por el equipo volcánico anotó Daniel Moreno desde el punto penal.
Partido bien disputado, con un Deportivo Pasto superior en el primer tiempo con claras opciones de anotar y Millonarios despertando en la segunda parte, en la que llegaron los goles del compromiso.
Un primer cuarto de hora que ilusionaba al hincha azul, con un equipo dinámico, con ritmo, de la mano de Mackalister Silva, que pisaba el área rival y que a los cinco minutos se acerba con un remate de media distanciada de Jader valencia que exigía al arquero del equipo pastuso Diego Martínez.
Pero a medida que pasaba el tiempo el Pasto controlo a Millonarios, ajusto marcas y aisló a Silva de los atacantes y aprovecho los espacios dejados por la defensa albiazul y siendo muy práctico con toque largos y triangulaciones hizo daño en la defensa del equipo bogotano y tuvo cinco oportunidades de abrir el marcador, con Moreno, Arrieta, Londoño y Cuenú en dos ocasiones, unas salvadas por Montero, Alfonso y Arias y otras que se fueron desviadas pero muy cerca del pórtico embajador.
Para la segunda parte, Gamero de entrada realizó variantes y con el ingreso de Cataño, Falcao y Llinas, fortaleció la defensa y le dio más volumen de fútbol yen el último cuarto de cancha y alejó al Pasto del arco de Montero.
Millonarios sin extremos, pero con dos nueves, centro su juego y con el acompañamiento de los laterales, complico al Pasto, de esa manera llegó la primera anotación, centro de Maca como con la mano, para que Falcao se levantará y en una de su fortalezas, conectara un cabezazo que puso a vibrar y a mecerse el Campín, con el éxtasis de la hinchada que esperaba este momento del primer gol del Tigre en Bogotá.
Pero la alegría fue corta, cinco minutos después, en un tiro de esquina, falta de Mosquera a Moreno en el área y penal para el Pasto, que cobro de forma magistral el goleador del campeonato Daniel Moreno para lograba así su gol 15 en el semestre.
El gol del Pasto fue un baldado de agua fría para la afición, que volvió a festejar tres minutos después, un centro esta vez de Daniel Cataño y Leo castro se cabeza venció el arco de Diego Martínez, que no tuvo reacción.
Millonarios en la parte final del compromiso, se dedico a controlar los intentos del equipo dirigido por Gustavo Florentin, que cayó con las botas puestas, mientras que la afición embajadora despidió al equipo y a su ídolo Radamel Falcao García, con una gran ovación por varios minutos.