Con un Dayro Moreno imparable, el Once Caldas obtuvo su primera victoria en estadios bolivianos, al vencer 3 goles por 2 a GV San José, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Dayro Moreno se apuntó un triplete histórico a sus 39 años, convirtiéndose en el jugador más longevo en conseguirlo, mientras que por el equipo local anotaron Raúl Becerra y Jaime Villamil.

El juego comenzó parejo, con llegadas de lado y lado, especialmente con remates de media distancia que eran de fácil control de los arqueros y otros fueron desviados, buscando la velocidad de la pelota en la altura. La más peligrosa jugada fue de Joel López, pero su remate se fue por un costado muy cerca de la portería dele quipo colombiano.
La respuesta del Once fue a la media hora de juego con un potente remate de Michael Barrios que se fue por encima del arco local y minutos después apareció Dayro para abrir el marcador, centro de Cuesta que conecta Cardona y la pelota queda suelta, para que de primera pusiera el 1-0 en 41 minutos, marcador con el que finalizó la primera parte.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Once tuvo para aumentar la cuenta cos dos opciones, la primera con Dayro tuvo el segundo por un derechazo a quemarropa que de forma magistral atajó el arquero Bruno Poveda y a los 10 minutos fue Jefry Zapata quien estuvo cerca del 2-0, pero su remate fue sacado de la raya por Villamil.
El juego entro en zona de trámite, sin un dominador, el local no despertaba y el equipo Albo tranquilo con el resultado a favor, antes de la lluvia de goles en los últimos 20 minutos de juego, cuando al minuto 69, Raúl Becerra cazó una pelota en el área y coloco el primer empate.
Pero cuatro minutos después, volvió a aparecer el goleador, asistencia de Alejandro García y Dayro no perdono al impactar un potente remate para vencer el arco defendido por Ojeda, pero nuevamente el GV San José volvió a empatar el juego con gol de Jaime Villamil, quien aprovecho un pase de Vildes de chilena en el área y de zurda vencer a Aguirre.
El equipo dirigido por el Arriero Herrera, no bajo los brazos y siguió en busca de los tres puntos, el primero en intentarlo fue Luis Palacios, que tras una combinación de toques intento un remate que se fue ligeramente desviado y a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Dayro Moreno, redondeo su noche con el Blanco Blanco, al conseguir su hat-trick y la victoria del equipo colombiano.
Once Caldas en la próxima fecha, recibirá en el estadio Palogrande de Manizales al chileno Unión Española.