Atlético Nacional tuvo un auspicioso y prometedor debut en la Copa Libertadores, al vencer con autoridad al Nacional de Uruguay 3 goles por 0, con estadio lleno y aumento a 22 fechas su invicto como local.
Marino Hinestroza fue la figura del compromiso, no solo por anotar el primer gol del partido, sino que sirvió de asistidor en los otros dos tantos verdolagas, que fueron conseguidos por Kevin Viveros y Alfredo Morelos.

Desde el pitazo inicial, Atlético Nacional salió a imponer condiciones ante una férrea defensa planteada por el equipo visitante que comenzó con una línea de cinco en el fondo, que resistió hasta los minutos finales de la primera parte ante todos los intentos del equipo antioqueño de vulnerar el arco defendido por Luis Mejía.
Después de varias acciones de peligro del equipo paisa, la primera con Tesillo que ensayo en la media distancia, luego el turno fue para Edwin Cardona que estrelló su remate en el horizontal, llegó el premio a la insistencia del equipo dirigido por Javier Gandolfi, se juntaron Román con Hinestroza y el extremo desde la derecha fue encarando hacia adentro en diagonal sacando un disparo cruzado a borde de área que contó con la complicidad del arquero par poner a festejar a los más de 40 mil aficionados en el Atanasio Girardot, en la última jugada de la primera parte.

En el complemento poco cambio en el tramite del partido, con el equipo verdolaga con la iniciativa ante un tímido equipo uruguayo, que se salvó en los primeros minutos del segundo gol, después que Morelos impacto un potente remate que el arquero lo detuvo con su cuerpo.
El equipo antioqueño con el empuje desde la tribuna, no saco el pie del acelerador y siguió en busca de aumentar la diferencia, la que logró a los nueve minutos del complemento, jugada parecida al primer gol, Hinestroza por derecha gana el fondo y con un centro preciso encuentra a Viveros que acompañaba por el centro para poner el 2-0 y su décimo gol con la verde.
El local seguía con su idea de juego y no se conformaba con el marcador y nuevamente la figura descollante del partido, Marino Hinestroza se vistió de asistidor otra vez y con un pase magistral para Alfredo Morelos, este sello la contundente victoria con el tercer gol a 20 minutos para el final del partido, lo que es el gol 199 en la carrera profesional del goleador verdolaga.
Los últimos minutos fueron de tramite y Nacional esperaba el pitazo final para celebrar su debut soñado por la afición que lo ven ya como un candidato para el título de la presente edición.
La segunda salida del equipo colombiano que es líder del Grupo F, será como visitante ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil, la próxima semana.