Colombia venció un gol por cero a Paraguay en Asunción, por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas y se mantiene como la única selección invicta, sumando 12 puntos.
El único gol del compromiso, llegó a los 11 minutos mediante cobro de una pena máxima ejecutada por Rafael Santos Borré, después de una mano en el área paraguaya.
Colombia consiguió una importante victoria a pesar de tener pasajes en donde el equipo paraguayo lo complicó y puso a pasar afugias a la zona defensiva, en donde Camilo Vargas volvió a destacarse al salvar su pórtico.
El equipo colombiano, desde el inició dejo claras sus intenciones y ya a los 5 minutos tuvo su primera llegada con un cabezazo de Mina que salvo el arquero Coronel y en su segunda aparición en el área guaraní, llego la pena máxima por una mano y en el cobro Rafael Santos Borré con toda la tranquilidad la acomodo al centro, mientas que el arquero se la jugaba a un costado.
La reacción paraguay se vio reflejada en la cancha, se apodero d ela pelota, pero sin la claridad necesaria para igualar las acciones y la mejor ocasión fue a los 28 minutos, cuando Sosa se llevo por delante a la defensa colombian pero su remate se fue por encina dela rco de Vargas.
Colombia volvió a arremeter en los últimos minutos con tenencia de balón y estuvo cerca con Borré del segundo y con James que lo intento en dos oportunidades en la media distancia, una de ellas se estrello en el horizontal, así finalizó la primera parte.
En el segundo tiempo, Paraguay trato de llevarse pr delante a Colombia, pero el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, no s elo permito y supo controlar esos primeros minutos, incluso estuvo nuevamente cerca un segundo gol con Mina de golpe de cabeza.
Colombia tuvo para definir el compromiso, una con Díaz que tapo bien el arquero Coronel y con Arias que fallo en su remate.
Y la no definición de Colombia lo hizo terminar sufriendo el partido, ya que Paraguay se le fue encima y tuvo el empate entres oportunidades, dos de esas con Caballero, una de media distancia y en la segunda un remate abajo que salvo Camilo Vargas y la mas clara , la de Cardozo que dejo en el camino a Vargas y en la raya de gol, John Lucumí salvo el arco colombiano.
Con esta victoria, Colombia sigue invicta y suma 12 puntos al terminó de la sexta fecha de la eliminatoria, que se reanudará en el mes de septiembre del próximo año y en la que Colombia visitará a Perú en Lima.