La Selección de Colombia dejó escapar dos puntos, al empatar copn su similar de Paraguay a dos goles, en juego de la fecha 14 de las eliminatorias al mundial de 2026 en Barraquilla.
Colombia ganaba a los 13 minutos 2 goles por 0 con tantos de Luis Díaz y John Jader Durán. Por el onceno guaraní anbotaron Junior Alonso y Julio Enciso.

Empate son sabor a derrota, el que consiguió Colombia ante Paraguay en Barranquilla, en un partido mal planteado, con errores defensivos, jugadores en bajo nivel y los cambios no se entendieron, ante una Paraguay que por momentos fue superior a Colombia, que propuso, llevo el control del juego y al final hizo el negocio para aumentar a ocho las fechas de invicto.
Colombia sorprendió a todos con un gol a los 41 segundos de haber iniciado el partido, Paraguay no se acomodaba y Díaz, después de un saque de banda de Muños, se juntaron Arias con Durán y el mismo Arias habilita a Díaz para que enganchando hacia adentro y con remate arriba pusiera el 1-0 en el primer minuto.
Gol que se pensaba, daría tranquilidad para el manejo del partido, pero el efecto fue contrarió, Paraguay en su reacción, comenzó a generar peligro en predios colombianos con juego por las bandas y centros al área en donde la defensa colombiana pasaba problemas ante la velocidad de los atacantes del equipo guaraní.
Y Colombia volvió a golpear el arco paraguayo, con el segundo gol, jugada que nace de un rechazo en largo, Arias gana la posesión de la pelota y pone a correr a Díaz, quien atrae la marca de tres defensores y habilita a Durán que de zurda aumentaba el marcador.
Paraguay después del 2-0, no bajó los brazos, siguió insistiendo con juego por los costados y levantando la pelota que era controlada por la defensa colombiana, hasta el VAR reviso una posible mano de Mojica, pero se vio claramente que fue en el pecho donde reboto el balón.
El equipo guaraní terminó metiendo a Colombia en su arco en los últimos minutos y en la última jugada de la primera parte, de un tiro de esquina llego el descuento de la visita, cobro al segundo palo, Vargas no alcanza a rechazar y Junior Alonso que deja la marca de Muñoz, mete un cabezazo para el 2-1.

Para el segundo tiempo, ese gol fue un segundo aire para los paraguayos, que metieron a Colombia en su campo y no le daba chances al equipo colombiano de poder reaccionar y la única alternativa era la del contraataque, pero en un par de ocasiones no tuvo éxito y las opciones corrieron por individualidades de Durán y James Rodríguez ambas de cabeza, antes del gol del empate, jugadota, gracias al juego colectivo, que Enciso el dolor de cabeza de la defensa colombiana encaro y dejó a tres rivales en el camino, para soltar un remate al ángulo, imposible para Camilo Vargas a pesar del esfuerzo.
Con el empate, Paraguay bajo las revoluciones y le entregó la pelota y le cedió el campo a Colombia que lo intento ya con desespero, con juego directo y lanzado centros que fueron de fácil control del rival que solo paso un susto, ante un pase de Díaz a Durán que de zurda anticipando a su marcador, remato, pero Fernández poniéndole el pecho la envió al tiro de esquina.
Colombia terminó desesperado, sin orden y jugando a lo que saliera, para trata de marcar el gol de la victoria que nunca legó y lo que era fiesta, terminó en desilusión y preocupación.
Colombia volverá a jugar en el mes de junio, las dos próximas fechas de eliminatorias ante Perú en condición de local sin Luis Díaz, quien se acumuló con dos amarillaas, siendo uno de los dos goleadores de la eliminatoria con seis goles al lado de Messi y Argentina de visitante.
