La Seleción Colombia Sub-17 disputará la final del Campeonato Sudamericano de la categoría y enfrentarpá Brasil por el título continental, después de vencer a la Selección de Venezuela 5 goles por 1, en el estadio Jaime Morón de Cartagena.
La gran figura del compromiso fue el goleador Santiago Londoño, autor de tres de los goles del equipo dirigido por Freddy Hurtado, ademas anoatron Cristian Flórez y Yeminson Urrutia.

Colombia fue dominador absoluto de principio a fin, poniendo condiciones y logró maniatar a su rival, con un njuego intenso y con presión en todos los sectores dde la cancha y fue así como en el primer cuarto de hora del partido ya ghanab el compromiso, con un golazo de la figura del partido Santiago Londoño, quien ingresó al área dejó en el camino a su marcador y a la salida del arquero la punteó por encima para el 1-0.
Colombia bajo la intensidad y le dio laoprtunidad al rival de reaccionar y tras un mal despéje de la zaga colombiana, Diego Claut aprovecho y con un remate cruzado empato el partido a los 34 minutos.
La alegría de la vinotinto duró poco, ya que tres minutos después nuevador Santiago Londoño, quien aprovecho un saque largo del arquero Jorman Mendoza y eludiendo a su marcador fusilo a Vásquez para el 2-1 con el que finalizó la primera parte.

En el complemento, el juego fue parejo, Colombia trataba de defenderse con la poseción d ela pelota, ante el intento de los veenzolanos de ir por el empate, pero Cristian Flórez ganó la última línea y fue derribado en el área y el juez decreto la pena máxima que ejecuto Santiago Londoño para ampliar la cuenta 3-1 en 55 mintios de juego.
El equipo venezolano no bajo los brazos y siguió en busca de acortar la diferencia, pero se encontró con una bien parada defensa colombiana, neutralizando los intentos del rival.
Colombia sobre el final, logró sentenciar el partido y confirmar su paso a la final del torneo con dos goles más con Cristian Flórez y Yeminson Urrutia.
Colombia jugará la final el próximo sábado en Cartagena ante Brasil que a primera hora había derrotado a Chile 1-0.

Colombia que comenzó el campeonato con tres objetivos, ya consiguió sus dos primeros, clasificar al mundial de Catar y llegar a la final y le resta ganar el título.