La Selección Colombia Sub-17 tuvo un auspicioso debut en el Campeonato Sudamericano que se realiza en estados colombianos, al derrotar un gol por cero a la Selección de Chile en el estadio Jaraguay de Montería.
La única anotación del compromiso, llegó en el minuto75 de juego, por intermedio de Santiago Londoño, después de una jugada individual en el área, para entregarle a Colombia sus primeros tres puntos.

Colombia desde un comienzo tuvo la iniciativa de ir a buscar el resultado, aunque le falto claridad y tranquilidad en el último cuarto de cancha y falló en varias oportunidades de abrir el marcador.
El equipo dirigido por Freddy Hurtado tuvo en Miguel Agámez el hombre más activo con un par de remates pero su puntada final no fue la mejor y Vicente Villegas arquero chileno en pocas intervenciones salió airoso, especialmente con un remate ceñido al ángulo inferior de Ángel Mora y en otras fue el palo quien salvó el arco chileno al remate de Kevin Angulo.

Para la segunda parte, Chile gano en confianza y fue adelantando sus líneas, lo que le resto a Colombia protagonismo y precisión en la generación de fútbol, aunque sin sufrir el partido.
Cuando todo parecía que el empate era un hecho, apareció la magia de Santiago Londoño, se inventó una jugada en el área con doble enganche dejando rivales y con un fuerte remate de pierna derecha al ángulo venció el arco de La Roja para felicidad del equipo tricolor, que en la reanudación estuvo cerca de sufrir el empate con un remate abajó que atajó milagrosamente el arquero colombiano Jorman Mendoza.
Chile siguió insistiendo en busca del empate, pero sin la puntería necesaria y Colombia pudo aumentar el marcador con un doble remate al palo, el primero con Ashley Trujillo al vértice y otro de Juan José Cataño que devolvio el vertical.
Colombia sumó sus primeros tres puntos y jugará su segundo partido el sábado ante Perú, en busca de un cupo al Mundial de noviembre en Catar.