La Selección Colombia Sub-20 confirmó su clasificación al mundial de la categoría a disputarse en el mes de septiembre en Chile, luego de vencer a la selección austral 3 goles por 1.
Óscar Perea, Neyser Villarreal y Royner Benítez, anotaron los goles del equipo colombiano, mientras que por el equipo chileno anotó Patricio Romero Fernández. El onceno austral sufrió la expulsión de Roberto Silva.
![](https://www.datosports.com/wp-content/uploads/2022/05/banner_nectar.jpg)
Colombia fue amplio dominador en la primera parte, con siete oportunidades de gol y a pesar de eso terminó empatando al final del primer tiempo, con un equipo chileno que en la única llegada de peligro anotó en el arco colombiano.
González en dos oportunidades, Perea, Villarreal, Barrera, Mosquera con dos cabezazos, estuvieron cerca de abrir el marcador pero el arquero o la puntería le fallaba a Colombia en su intención de anotar y vino a conseguir el anhelado gol en el minuto 30, centro de Arizala que sobra a toda la defensa chilena y en el segundo sector Perea en solitario empalmó un derechazo al ángulo para poner el justiciero 1-0.
Pero la alegría duró poco, ocho minutos después, una desconcentración en marca de Colombia en defensa, permití que Arce levante un centro que Romero empuja ante la lentu¿itud de la zaga cafetera para el 1-1 con el que finalizó la primera parte.
![](https://www.datosports.com/wp-content/uploads/2025/02/col20.jpg)
En la segunda parte, nuevamente la iniciativa y dominio fue de Colombia, que salió a llevarse por delante Chile en busca de la victoria que le sellara su clasificación al mundial y volvió a generar jugadas de riesgo y la primera fue a los cinco minutos, remate de fuera del área de Ararat que entre el palo y el arquero salvan inicialmente el arco austral, pero en el rebote, volvió aparecer el goleador del campeonato Neyser Villarreal, para marcar el segundo gol colombiano y su séptimo en su cuenta personal en el torneo.
Colombia siguió manejando el partido en busca de asegurar el triunfo y su cupo al mundial y Chile le colaboró con al expulsión de Silva, lo que dejó fisuras en defensa y Colombia supo aprovechar para conseguir una tercera anotación, Neyser Villarreal se vistió de asistidor y con un pase de antología dejó mano a mano a Benítez que con un remate fuerte puso el definitivo 3-1, con el que Colombia selló su pasaporte al mundial a celebrarse en territorio chileno el próximo mes de septiembre.
Colombia finalizará su participación en el Sudamericano el próximo domingo enfrentando a Uruguay por la quinta fecha del hexagonal final.