La Selección Colombia Sub-20 concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 con victoria ante Uruguay 3 goles 1 y confirmó su clasificación al mundial de la categoría.
Neyser Villarreal, Kener González y Carlos Sarabia, anotaron los goles del equipo colombiano. Por uruguay anotó Alejandro Severo, que en ese momento era el empate en el compromiso.

Colombia definió el juego en la primera parte, en la que fue superior a su rival, en funcionamiento, en actitud y fútbol, para conseguir los goles, el primero a los 6 minutos, jugada en conjunto de Barrera y Batioja, que se la cede a Sarabia que centra para que el goleador Neyser Villarreal, marque su octavo gol del campeonato.
Cuando Colombia buscaba un segundo gol, dio ventaja en defensa y permitió el empate uruguayo, en jugada por la derecha de la defensa colombiana que fructificó, con un centro paar que Alejandro Severa anotara el 1-1.
Pero la igualdad duró poco, ya que dos minutos después, Colombia volvería al ataque y haciendo daño con juego de primera intensión, Sarabia se proyecto se juntó con Villarreal, que cuando no los hace los pone y fue así que le regaló un pase al área a González, que cruzó un remate para el 2-1.
Colombia era amplio dominador y producto de ese dominio llegó la tercera anotación, jugada de Montaño por izquierda, ingresa al área y se la cede a Villarreal y nuevamente se viste de asistidor, esta vez ve la llegada de Sarabia por derecha y con un potente remate abajo anota el tercer tanto colombiano con el que finalizó la primera parte.

En la segunda parte, no cambiaron las cosas, Colombia dominaba el juego ante una Uruguay que se quedó sin respuestas, sin reacción y se dedicó a resistir en defensa, para que la cuenta no se ampliará.
Colombia arremetía, pero le falto eficacia en el último cuarto de cancha. La más clara del equipo dirigido por César Torres, la tuvo Óscar Perea a pase de Villarreal, que se fue por encima del arco uruguayo.
Colombia con 9 puntos, se clasificó al mundial de la categoría, a disputarse en Chile en el mes de octubre.