Brasil se coronó como campeón del campeonato Sudamericano Sub-17 al vencer en la final en el estadio Jaime Morón de Cartagena a Colombia en la definición desde el punto penal, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario.
Colombia con John Sevillano se fue adelante en el marcador cerrando la primera parte, mientras que Brasil de manera agónica consiguió la igualdad con Zé Lucas para forzar la definición desde el punto penal en la que los brasileños ganaron 4-1.

Colombia fue dominador en el primer tiempo, con mayor posesión de la pelota y generando opciones claras de anotar y perdonándole la vida a Brasil que en una sola acción llevó peligro al arco colombiano con Kayke Santos.
Colombia cerrado el primer tiempo, logró abriir el marcador con John Sevillano apse de Santiago Londoño, con un remate cruzado abajo lejos del alcance del arquero brasileño.

Para el segundo tiempo, Brasil pasó a manejar las acciones y arrinconó a Colombia en su campo, por lo que el equipo tricolor le apostó al contraataque como fórmula de ataque, aunque nunca pudo con la presión del equipo de Brasil y Enel mintió 88 tras una jugada de pelota quieta, Zé Lucas de cabeza empataba el compromiso, forzando la definición de penales, en los que Brasil tuvo total efectividad en sus cuatro cobros que le fueron suficientes para coronarse como campeón con tantos de Gustavo Gomes, Tiago, Ruan Pablo y Dell. Mientras que Colombia falló dos, el primero atajado por Arthur Jampa a Federico Rivas y el otro con Juan Cataño, el único que marcó por el equipo de Freddy Hurtado fue Orozco.
Brasil levantó su título 14 de la categoría, frustrando a Colombia que buscaba su segunda conquista en el torneo Sub-17.
Colombia cumplió con uno de sus objetivos, que era clasificar al mundial de la categoría que se disputará en el mes de noviembre en Catar.
