Colombia sigue en deuda en el mundial sub-17, luego de caer ante los Estados Unidos, en donde al equipo dirigido por Carlos Paniagua, tardo 78 minutos para hacer un remate al arco rival y siendo superada por el equipo norteamericano.
Colombia esta lejos de repetir lo hecho hace dos años, cuando llegó a disputar la final del torneo, quedando más cerca de la eliminación que de poder avanzar.
Estados Unidos fue superior a Colombia y le creo varias opciones de gol, que fueron algunas de ellas controladas por la figura del partido, la portera colombiana Luisa Agudelo, que evito que el resultado fuera más amplio.
En la segunda parte, Colombia realizó variantes en busca de tener un nuevo aire, pero los cambios no surtieron el efecto que pretendía el entrenador.
Para Colombia el segundo gol fue determinante, la moral se vino abajo, además por ser una pena máxima bastante dudosa, por una sujeción de Sofía Ortiz a Mary Long, que aunque la juez no lo sancionó inicialmente, el DT de los Estados Unidos Schoepfer solicito la revisión y se decreto el penal, que anotó Fuller para el 2-0.
Colombia más adelante pidió una jugada de penal, pero luego de la revisión del VAR, la juez no lo consideró falta a favor de Colombia.
El Grupo B, tiene a España líder con 6 puntos, seguida por Estados Unidos con 3, mientras que Colombia y Corea cierra con una unidad.
En la última fecha dela fase de grupos el próximo martes, Colombia enfrenta a España, con la obligación de ganar y esperando que Estados Unidos no venza a Corea del Sur.