Atlético Bucaramanga en un juego vibrante y con grandes emociones, regreso a la Copa Libertadores después de 27 años, empatando con el Colo Colo de Chile a tres goles, en juego diputado con un buen marco de público en el estadio Américo Montanini.
Kevin Londoño, Luciano Pons y Carlos Henao anotaron los goles del equipo Leopardo que fueron festejados a rabiar por la hinchada canaria y con amargura y frustración los del equipo austral, conseguidos por Javier Correa por duplicado y Mauricio Isla.

Partido intenso, lleno de emociones y con gran efectividad por parte de los dos equipos, que reflejan el resultado final del mismo, en el que el Bucaramanga impuso condiciones y con presión alta controló a su rival en los primeros minutos.
El equipo de Leonel Álvarez, exploto las bandas por donde se hizo fuerte, principalmente el contado derecho con Gutiérrez y Sambueza, por donde llegó el primer gol del juego a través de Kevin Londoño que en el duelo con el arquero pudo anotar el 1-0 que hizo temblar el Américo Montanini.
El equipo local siguió haciendo estragos por la banda derecha y tuvo con Kevin Londoño la posibilidad de ampliar el marcador, y fue Sambueza quien realizó un centro al punto penal que impacto de cabeza Luciano Pons, disparando un misil para el 2-0 y la alegría desbordante en la Ciudad Bonita.
Con el 2-0 llegó la reacción de la visita que se apropio del control de la pelota y del juego, y con pequeñas sociedades logró decantar, luego de una acción colectiva de Cepeda y Aquino y este último recibí una falta en el área que el árbitro reviso en el VAR y sanciono la pena máxima que marcó Javier Correa para el 2-1 con el que finalizó la primera parte.

En la parte complementaria, nuevamente el Bucaramanga comenzó dominando la posesión del balón y creando peligro por los costados y producto de ese juego intenso y agresivo, amplió el marcador con el tercer gol, producto de un centro de Castañeda para que Carlos Henao la peinara para poner el 3-1 a los 556 minutos de juego.
El Cacique como se le conoce al equipo chileno, tuvo una tímida reacción pero le alcanzo a los 64 minutos para llegar al descuento con un potente remate de Lucas Cepeda que atajó a media Quintana y en el rebote Mauricio Isla la envió al fonde de la red, y ante la revisión de VAR se convalidó la anotación despejando las dudas de un posible fuera de juego.
Los dos equipos refrescaron sus equipos y los cambios equilibraron el juego y Colo Colo se vio mejor para el remate del compromiso y en una salida de Cristian Zavala encontró el pase gol con un centro rastrero que pesco Javier Correa para el empate 3-3, un baldado de agua fría para la afición que soñaba con una victoria y para los jugadores que sentían la injustica ya que siempre estuvieron al frente en el marcador.
Bucaramanga que mostro efectividad en su ataque, pero al mismo tiempo fragilidad en defensa, jugará en la segunda fecha ante Racing de Argentina el próximo jueves 10 de abril en Avellaneda.