Con una gran fiesta y colorido en las tribunas, se desarrolló el clásico paisa que al final terminó con empate y dejando a los dos equipos ocupando las dos primeras plazas del campeonato.
En los otros juegos de la jornada dominical de la décima fecha, Bucaramanga remontó y respira con la llegada de Leonel Álvarez al banquillo técnico y Águilas celebro su primera victoria en la actual temporada.

Vibrante y con buenos pasajes de buen fútbol, con dinámica, con emociones, se disputó el tradicional clásico antioqueño, en el que Nacional y Medellín igualaron un tanto.
El equipo verde fue dominador en los primeros minutos de cada tiempo y Medellín reaccionado en los restantes de cada periodo. La primera parte fue pareja, con opciones de lado y lado para abrir el marcador.
Un hecho que marcaría el futuro del juego fue la expulsión en el cierre de la primera parte de Arias por falta a Sandoval que condicionaría al equipo verdolaga para encarar lo que restaba.
En la segunda parte, llegaron los goles, Francisco Chaverra adelanto al Poderoso a los 6 minutos del complemento y antes de los 20 minutos Kevin Viveros a pase de Cardona empató el juego. que sobre el final registro otra tarjeta roja para nacional, esta vez Alfredo Morelos, siendo la sexta para el equipo en lo que de liga.

Bucaramanga ya bajo el mandato de Leonel Álvarez que estuvo en la tribuna, logró una importante victoria ante Alianza en Valledupar bajo una temperatura de 38 grados en la capital del Cesar.
El local se fue arriba en el marcador con gol del uruguayo Wiston Fernández a los 6 minutos, lo que le dio la tranquilidad de manejar el partido y controlar al rival, algo que logro en buen pasaje del partido.
Y cuando ya se terminaba el juego y no se veía por donde Bocamanga pudiera empatar, llegó lo inesperado, el ingresó de Frank Castañeda al minuto 86 y un minuto después y en el 89 anoto uno de los dobletes más rápidos del fútbol colombiano para darle vuelta al marcador y sumar los tres primeros puntos en la era de Leonel.

El juego que cerró la jornada dominical, le correspondió a los equipos antiqueños de Águilas Doradas y Envigado, que protagonizaron un duelo parejo en la mayor parte de los 90 minutos.
Águilas que también estrenaba técnico, el paraguayo Gustavo Florentín, aunque desde la tribuna, logró desequilibrar las acciones con el goleador Wilson Morelo que en el minuto 58, anotó a la postre, el único gol del compromiso, que sirvió para que su equipo cortara la racha negativa y conseguir su primera victoria en el campeonato.