En el duelo directo por el descenso, Patriotas Boyacá y Deportivo Cali, empataron a dos goles, en el juego que cerró la fecha 12 de la Liga BetPlay en el estadio La Independencia de Tunja.
Cristian Martínez Borja y Flabian Londoño, fueron los autores de los goles dele quipo boyacense, por su parte, Gianfranco Cabezas y Andrey Estupiñán, fueron los encargados de los tantos del equipo azucarero.
Partido sin un dominador claro y en donde los dos equipos fueron cautelosos, con la mente puesta en la importancia del juego, que podría definir el futuro de los dos equipos en la permanencia para la temporada 2025 en la liga.
Cali no supo mantener el resultado a su favor, en dos ocasiones estuvo adelante y Patriotas desde atrás logro el empate, que lo sigue dejando en el último puesto en la tabla del descenso y al Cali manteniéndose en al lucha por no descender.
El equipo de Sergio Herrera, jugó con inteligencia en el primer tiempo, y fue así como logro irse arriba en el marcador con un golazo de Gianfranco Cabezas a los 15 minutos y logro defender el resultado y se fue ganador en la primera parte.
Para el segundo tiempo, Patriotas fue más ordenado y arrinconó al Cali y de ese dominio llegó el tanto del empate con Cristian Martínez Borja a los 63 minutos de juego.
Pero la alegría duró poco para el local, primero fue la expulsión de Andrés Alarcón y luego el segundo gol, que llegó a la salida de un tiro de esquina, Andrey Estupiñán de cabeza puso en ventaja al equipo vallecaucano. cuando el reloj marcaba 69 minutos.
Cuando ya todo parecía que la victoria era del onceno caleño, también desde un tiro de esquina, un doble cabezazo y en el rebote Flabian Londoño anotó el definitivo 2-2 aun minuto del final del partido.