La Selección de Brasil venció a la de Colombia 2 goles por 1, en juego de la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2026, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y le infligió la tercera derrota consecutiva al equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
Raphinha de penal y Vinicius Jr, anotan los goles del equipo de Dorival Jr, mientras que por Colombia marcó Luis Díaz, en juego en el que Brasil realizó 7 cambios, algo no permitido.

El juego tuvo la característica en los dos periodos, con una Brasil que salió a imponer condiciones en los primeros 15 minutos, pero luego se fue quedando ante la presión de Colombia en todos los sectores de la cancha.
En el primer tiempo a los 3 minutos, un pase en profundidad a Vini Jr entre los centrales colombianos y Muñoz llega tarde al cierre y deroba al delantero brasileño y el juez decreta la pena máxima, que cambia por gol Raphinha, engañando a Camilo Vargas.
Brasil no paro en su intensión ofensiva y tuvo un par de acciones con Vinicius y Rodrygo, que no concluyeron en el arco de la tricolor, que sin hacer daño en el arco de Alisson, controlo el juego con la posesión y solo al minuto 41, jugada por la derecha de Arias y Muñoz, que Brasil despeja en corto y pierde la pelota ante la presión colombiana, y entre Arias y Lerma, habilitan a James, que ve llegar a Díaz que encara hacia dentro y remata cruzado para lograr el empate con el que finalizó la primera parte.

El segundo tiempo fue calcado al primero, con una Brasil con todas las ganas de ir al frente y toco el arco de Vargas a los dos minutos con Vini Jr que, salvo el arquero de Colombia, que se volvió a lucir en el minuto 53, con un doble remate nuevamente de Vini Jr.
Colombia reaccionó después del primer cuarto de hora, un centro de Arias que no alcanza Córdoba dar destino de arco de golpe de cabeza y a los 18, jugada para la polémica, centro al área, Alisson rechaza y su despeje pega en un compañero y va al fondo de la red en un claro autogol, que el árbitro venezolano Herrera, dio como falta de Lerma al guardameta y el VAR tampoco se reportó, cuando se veía que no había existido falta sobre el arquero brasileño.
La respuesta de la canarinha, llegó un minuto después, cuando se juntaron Vini y Raphinha y este último remato desviado.
En el minuto71, tiro de esquina y choque de cabezas entre Alisson y Davinson Sánchez y los dos deben abandonar por conmoción cerebral, en la reanudación Brasil se volvió a acercar al arco de Vargas con Wesley y Joelinton, pero sus tiros se fueron desviados.
Ya en la reposición, Brasil con desespero ante una Colombia tranquila y bien parada, Vini Jr se inventó una jugada con la fortuna que su remate fue desviado por Lerma, que descontrola Camilo Vargas y llega el 2-1, privando a Colombia de reaccionar y de llevarse un punto en un juego bien disputado.
Colombia jugará el próximo martes en Barranquilla ante Paraguay, en juego definitivo en sus aspiraciones de clasificar, mientras que Brasil visita a Argentina en el clásico sudamericano.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1902932074048229573