Boyacá Chicó dejó en suspenso el finalista por el grupo B de la Liga BetPlay, al vencer 2 goles por 1 a Millonarios, en juego de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales .
Wilmar Cruz y Ángelo Peña, anotaron los goles del equipo ajedrezado, que remonto en tres minutos un partido que perdía con gol del Alex Moreno.
Millonarios controlaba el juego y en tres minutos se dejo dar vuelta en el marcador, luego de hacer o las difícil que era irse en ventaja y que lo había logrado a los 6 minutos del segundo tiempo.
En la primera parte, Millonarios controlo el juego, ante un Chico que trato de imponer su localia, pero ese empuje le duro apenas los primeros minutos y luego el partido se fue emparejando y la jugada mas clara de gol en el primer tiempo, la tuvo Cortés a los 35 minutos, pero su remate fue mas con colocación que con potencia y fue fácilmente controlado por el arquero Caicedo del equipo ajedrezado.
El segundo tiempo, comenzó con la misma tónica del primero, Chicó poniendo condiciones ante un Millonarios tranquilo con el empate y en su primera incursión ofensiva consigue el gol con tanto de Alex Moreno de cabeza a centro de Perlaza, después de un tiro de esquina y de una serie de rebotes.
Todo parecía que se clarificaba para la clasificación del equipo albiazul, que necesitaba un punto y estaba sumando tres. Pero el equipo se relajo, se conformó y se creyó ganador y el Boyacá Chico, que se fue encima en busca del empate, no solo lo consiguió, sino que además paso de lardo en apenas tres minutos, en donde Montero se vio seriamente comprometido en los dos goles, en el primero no hace por ir por el balón que en dos rebotes en el área, le quedo a Cruz para empatar el juego y dos minutos después, una jugada hilvanada desde la zona de volantes, en una perdida de balón del equipo de Gamero que terminó con le gol de Tamara ante la desazón de los hinchas azules que colmaron las graderías del estadio La Independencia.
Desde ese momento, Millonarios perdió la calma, el orden y la tranquilidad que lo había caracterizado en momentos complicados y hasta el técnico perdió los papeles y realizo variantes que no se entendieron y termino jugando con tres nueves (Castro, Ruiz y Uribe) y la formula no sirvió, solo se creo una opción con Ruiz y que atajó bien Caicedo.
Millonarios a pesar de la derrota, mantiene la primera opción de llegar a la final, dependiendo de si mismo, faltándole un punto que deberá sumar ante Medellín en Bogotá.
La única opción del Chicó de llegar a la final, es derrotando al América y esperar una derrota del equipo capitalino.